¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alex Aranburu: «Tampoco iré a Andalucía. Creo que empezaré en Francia»

El ciclista del Caja Rural Alex Aranburu durante La vuelta a España 2018 (Foto: Caja Rural).Foto: Caja Rural
  • El guipuzcoano espera poder llegar en buena forma a la Vuelta al País Vasco.
  • A sus 23 años, es una de las referencias del equipo, aunque él sacude cualquier tipo de presión.

Una de las grandes sensaciones del Caja Rural-Seguros RGA en 2018 no ha comenzado con buen pie 2019. Alex Aranburu continúa posponiendo su estreno en competición por una lesión de rodilla. «Estoy jodido de la rodilla y he estado un mes casi parado. En teoría tenía que empezar en Mallorca, pero no fui; tampoco a Valencia, y tampoco iré a Andalucía», reconoció el guipuzcoano durante la presentación del equipo en Madrid.

Aranburu continúa trabajando para poder debutar al mejor nivel: «Ya estoy entrenando pero como he estado un mes parado, ahora tengo que rodar y coger la forma. Creo que empezaré en Francia, si todo va bien», declaró el ganador de la Clásica de Getxo 2018. La Clásica de Drome podría ser el lugar del debut. Una carrera con gran presencia de los equipo ProContinental y Continental.

Alex Aranburu
Alex Aranburu tras ganar la Clásica de Getxo en 2018 (Foto: Twitter).

PAÍS VASCO COMO OBJETIVO

Aunque de momento Aranburu solo piensa en recuperarse sin saltarse lo plazos: «Con esto de la lesión, al final estoy pensando un poco los objetivos que tenía», especialmente «en País Vasco», una carrera que hacía especial ilusión al ciclista de 23 años: «Andaré un poco justo para llegar bien, pero bueno, es la idea. Luego ya veremos a lo largo de la temporada que piernas tengo», dijo sobre la Itzulia.

Otro de sus grandes objetivos es correr La Vuelta a España 2019, pero de momento solo piensa en la primera parte de la temporada: «Tendré que atrasar algún objetivo de la primera parte de la temporada, así que después de Itzulia pues intentaré Noruega y carreras así».

Aranburu estaba llamado a liderar el proyecto del Caja Rural-Seguros RGA para 2019 y, pese al contratiempo de la rodilla, el de Ezkio-Itsaso piensa en seguir trabajando y disfrutando: «No siento presión. Estoy cogiendo la temporada con otra ilusión y espero que siga así».

Alex Aranburu
Alex Aranburu con el maillot del Caja Rural (Fuente: Twitter).

Deja una respuesta