¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Caja Rural-Seguros RGA sigue apostando un año más por la cantera

Plantilla Caja Rural RGA Seguros 2020Foto: PhotoGómezSport
  • De la plantilla de 21 ciclistas solo dos corredores superan los 26 años: Jon Aberasturi y Aritz Bagües.
  • Jonathan Lastra cumple su quinta temporada en el conjunto profesional, lo que le convierte en el más longevo de la plantilla.

El Caja Rural-Seguros RGA celebró hoy su presentación, la undécima de forma consecutiva en el campo profesional, y lo hizo con una plantilla de 21 corredores en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Baluarte). Un acto en el que se presentaron las plantillas de la categoría ProTeam, y élite y sub 23, así como las líneas generales de un proyecto que mantiene el trabajo de formación y desarrollo de jóvenes valores como principal objetivo.

La plantilla del equipo navarro volverá a contar con una de las medias de edad más bajas del pelotón profesional (24,4 años) con dos ciclistas, Oier Lazkano y Juan Fernando Calle que apenas alcanzan los 20 años de edad. De la plantilla de 21 ciclistas solo dos corredores superan los 26 años: Jon Aberasturi y Aritz Bagües, los veteranos del grupo con sólo 30 años. Además, Jonathan Lastra cumple su quinta temporada en el conjunto profesional, lo que le convierte en el más longevo de la plantilla, aún sin sumar sus dos campañas en el filial.

Entre las caras nuevas, el sprinter venezolano Orluis Aular, los colombianos Alejandro Osorio y Jhojan García, el regreso de Héctor Sáez, el mencionado Bagües o los estrenos desde el filial de Oier Lazkano, Fernando CalleSergio Martín o Carmelo Urbano.

PRESENTACIÓN E INVITADOS

Invitados de excepción como Fernando Escartín y Kiko García por parte de Unipublic, el seleccionador nacional Pascual Momparler o Txomin Perurena acompañaron a los representantes de los principales patrocinadores del equipo, entre ellos Juan Manuel Hernández; mánager del proyecto deportivo, Ricardo Goñi; director de relaciones institucionales de Caja Rural y Pablo González de Castejón; director general de Seguros RGA. Todos disfrutaron además de la actuación de la Escalonía del Orfeón Pamplonés, proyecto que como el conjunto ciclista fomenta la formación de jóvenes valores de la música, como los hoy profesionales Amaia Romero o Javier Erro.

Una temporada que arranca con dos récords que dejan patente esa labor de formación que ha distinguido a Caja Rural-Seguros RGA desde antes incluso de su salto a profesionales en 2010. Y es que hasta catorce de los veintiún miembros de la plantilla ProTeam proceden del filial verde, con seis ciclistas que iniciaron el pasado curso en el conjunto élite y sub 23, dato que resalta el excepcional 2019 de un equipo que alcanzó los cuarenta triunfos.

Sin embargo, Caja Rural-Seguros RGA quiere ir un paso más allá en este 2020, conectando a sus dos equipos mediante su nuevo Programa de Asesoramiento. De este modo, todos los corredores del filial contarán con la ayuda de un miembro del cuadro profesional, que guiará, aconsejará y apoyará a su tutelado en todas las facetas del ciclismo, desde entrenamiento hasta nutrición o estrategia.

Juami Hernández, Mánager general del Caja Rural-Seguros RGA afirmaba que “es un orgullo que Caja Rural, Seguros RGA y el resto de patrocinadores sigan apostando por nosotros. El Programa de Asesoramiento supone una oportunidad para los chavales del equipo amateur para seguir aprendiendo y tomar la experiencia de los ciclistas profesionales”. Por su parte el director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, afirmaba que “empezamos esta aventura con mucha ilusión en 2013 y, viéndolo con la perspectiva del tiempo, no podemos estar más satisfechos de esa decisión. Hemos conseguido implicar a toda la plantilla de Seguros RGA, que se ha prestado voluntaria para trabajar en cada carrera. En estos 8 años hemos disfrutado, hemos aprendido y, por qué no decirlo, ha sido un trampolín para convertirnos en una compañía aseguradora más conocida y más fuerte. Tenemos clara nuestra posición y por ello tenemos que ser humildes. Para conseguir notoriedad y competir frente a los más grandes, tenemos que permanecer unidos y esforzarnos más que el resto, algo que se encuentra en el ADN del equipo ciclista y también en el nuestro y de lo que nos sentimos muy orgullosos”.

Deja un comentario