¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Caja Rural Seguros RGA pone rumbo a Italia para disputar el G.P. Larciano

El Caja Rural Seguros RGA estará el domingo en Italia (William Cannarella)Foto: William Cannarella

La siguiente parada en el calendario para Caja Rural-Seguros RGA llega este domingo con la disputa del Gran Premio Industria e Artigianato di Larciano (1.Pro), clásica italiana que celebrará este año su 43ª edición. El equipo llega con ganas a esta cita después de estar muy activo en el inicio de temporada y tras completar una buena actuación en 2019.

Sobre un trazado de 199 kilómetros y una participación con hasta ocho equipos World Tour, los corredores deberán completar dos circuitos: El primero con cuatro vueltas de 22,3 km en repetirse cuatro veces sin dificultades en el trazado. El segundo, en cambio, que se repetirá también durante cuatro vueltas, recorre un recorrido de 27,5 km e incluye las cuatro subidas del Fornello, para continuar hasta San Baronto y el posterior descenso hacia Lamporecchio. Finalmente, para llegar a la recta final donde se coloca la pancarta de meta.

Con la máxima ambición de hacer un buen papel y ser protagonistas, Caja Rural Seguros RGA presenta un bloque de corredores capaz de dar batalla encabezado por Jonathan Lastra y acompañado por Orluis Aular, Aritz Bagües, Josu Etxeberria, Joel Nicolau, Héctor Sáez y Carmelo Urbano, este último en su primera carrera de la temporada.

Jonathan Lastra, referencia del equipo navarro, dijo que «será mi primera participación en el GP Larciano. Es una carrera que me gusta, hace unos días estuve viendo repetida la edición del 2019 cuando el equipo participó y en la que Julen Amézqueta estuvo delante en la disputa. Es un recorrido bonito, con una subida muy dura al inicio que luego va suavizando y con un final en bajada. Creo que se adapta bien a mis características, quizás me falte un poquito de ritmo y chispa para este tipo de recorridos, pero lo iré cogiendo. Estamos participando en carreras de mucho nivel, en Francia se fue muy rápido y pude estar adelante así que llego a Italia con más ganas de competición. Creo que en el GP Larciano el nivel es aún más alto si cabe, probablemente la carrera irá más controlada y eso me puede beneficiar. Estoy contento de cómo he empezado el año, cada temporada he ido mejorando y espero continuar en esta línea».

Deja una respuesta