Gonzalo Serrano y el Caja Rural reinan en el muro de Iznájar

Gonzalo Serrano ganó la segunda etapa de la Vuelta  a Andalucía.Foto: Photo Gomez Sport

Lo intentó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana pero atacó cuando faltaba todavía mucho de subida. Seguro que aprendió de ello. Hoy, de nuevo, en un final que le venía bien a sus características lo volvió a intentar. Y acertó. Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía tras sorprender al grupo con un ataque en el último kilómetro que le ha sido suficiente para cruzar la línea de meta, ubicada en el muro de Iznájar, en primera posición. Otro español, Juan José Lobato (Fundación – Orbea, llegó el segundo a 2 segundos junto al belga Dylan Teuns (Bahrain McLaren). Jakob Fuglsang (Astana) mantuvo el maillot amarillo sin problemas.

Después de la primera gran etapa con la que se inicio la Vuelta a Andalucía, la segunda era más tranquila pero con tres puertos de 3ª categoría y final picando para arriba. El pelotón rodó casi 200 kilómetros entre Sevilla e Iznájar.

Durante los primeros kilómetros de la etapa que salió desde la Plaza de España se produjeron continuos ataques hasta que logró formarse una fuga con cuatro corredores: Taco Van Der Hoorn, Matthew Holmes, Alexis Gougeard y Jerome Cousin. Después también se unió Juan Osorio. Los cinco de cabeza fueron aumentando la diferencia con el pelotón hasta alcanzar los 6 minutos.

El paso por los dos puertos de montaña hizo que la escapada bajase el ritmo y que el pelotón le aumentase reduciendo poco a poco la diferencia. El Astana comenzó a tirar del grupo y la escapada iba viendo como las opciones de llegar eran mínimas. A falta de 20 kilómetros lo intentaron en solitario Van der Hoorn y Gougeard, mientras sus tres compañeros eran neutralizados. En el último puerto del día se sucedieron los ataques buscando dar la sorpresa desde lejos. A falta de 5 kilómetros el pelotón se juntaba con una previsible llegada al sprint.

Entonces a falta de 1.000 metros apareció Gonzalo Serrano para sorprender al pelotón. Nadie siguió su ataque. El madrileño tenía fuerzas en una llegada propicia para él. No pudieron darle caza y Serrano logró su primera victoria como profesional en Iznájar. Después llegaron Lobato y Teuns a 2 segundos y el grupo principal a 4. Fuglsang aguantó sin sobresaltos el maillot de líder de la Vuelta a Andalucía.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta