El Caja Rural-Seguros RGA completa su décima campaña profesional

Aberasturi ha sumado tres de los siete triunfos de 2019.

Una década formando y desarrollando ciclistas. Caja Rural-Seguros RGA ha cerrado este mes de octubre su décimo año como equipo profesional, cumpliendo de nuevo con la máxima impuesta desde su salto de categoría. Un total de 177 días de competición, divididos en 57 carreras (cuatro de categoría World Tour y 10 Hors Categorie), han servido para recuperar presencia e impulsar de nuevo su plan con jóvenes valores.

Un camino por el que han llegado siete triunfos que sirven para alcanzar las setenta victorias profesionales a lo largo de esta década. Además, destacan los tres segundos puestos logrados en la Vuelta a España, el triunfo por equipos en dos jornadas de la gran ronda española, o la general final por escuadras en la Vuelta a Madrid y en el Circuito de Getxo. En total, 23 puestos en el Top 3 que resumen el buen nivel general durante todo el año. Unos números que reflejan la constancia y regularidad de un proyecto que continúa ofreciendo la oportunidad de competir en el campo profesional a numerosos corredores.

Juan Manuel Hernández, mánager del Caja Rural-Seguros RGA, dijo que «cumplir diez temporadas con setenta triunfos acumulados son dos buenas razones por las que estar satisfechos, pero nuestra máxima es ver como nuestros jóvenes ciclistas van progresando y dando saltos de calidad y este año considero que lo hemos cumplido».

Hernández también quiso hacer un resumen de este año: «Haciendo balance tenemos que estar contentos con el trabajo realizado y esperanzados con el futuro, ya que tenemos un filial con mucho talento que nos ha brindado una campaña excepcional. Creo que ésta es nuestra clave del éxito».

EL FILIAL

Un proyecto, el de Caja Rural-Seguros RGA, que tiene en su filial élite y sub 23 uno de sus principales pilares. De aquí han surgido muchos de los corredores que hoy conforman la plantilla profesional. De hecho, durante los próximos días se confirmarán al menos dos nuevas altas procedentes del cuadro amateur, a los que hay que sumar a Joel Nicolau y Jefferson Cepeda, promocionados ya en el transcurso de la actual temporada. Con los fichajes por anunciar, el equipo ha servido de trampolín para el campo profesional a 104 corredores.

La formación ha cerrado otro curso espectacular, alcanzando las cuarenta victorias con doce corredores distintos, firmando triunfos y puestos de honor en los principales escenarios del calendario amateur nacional. La gran actuación de todo el bloque ha servido además para conseguir el primer puesto en el ranking por equipos de la RFEC.

    Deja un comentario