¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Gonzalo Serrano: “El equipo me ha sabido llevar muy bien, paso a paso”

Cycling: Andalucía Tour / Vuelta Andalucía / 2 Stage / 2 Etapa / LLEGADA ARRIVAL/ SERRANO RODRIGUEZ Gonzalo (ESP)/Sevilla - Iznájar (198,1 Km) 19-02-2020/Cycling: Andalucía Tour / Vuelta Andalucía / 2 Stage / 2 Etapa / ©PHOTOGOMEZSPORT2020Foto: PhotoGomezSport
  • "Trabajamos día a día para superarnos y seguir dando pasos, mejorar y ser mejor ciclista".
  • "Con la motivación que me ha dado este inicio de año, los objetivos son intentar seguir consiguiendo victorias".

Gonzalo Serrano (1994, Madrid) se ha destapado en este raro inicio de 2020 como un llegador explosivo en etapas con finales de etapa que pican hacia arriba. En la Vuelta a la Comunidad Valenciana se llevó el maillot de la montaña y a punto estuvo de conseguir una victoria. Lanzó el ataque muy pronto. Aprendió de ello. En la Vuelta a Andalucía, en una etapa con final parecido al de Valencia, supo esperar su momento y consiguió su primera victoria como profesional y el primer triunfo del año para el Caja Rural – Seguros RGA. Ahora con el ciclismo parado por la epidemia del coronavirus, atiende a  La Guía del Ciclismo y nos cuenta sus buenas sensaciones en este inicio de año.

Vaya forma más buena de empezar la temporada, ¿no?

Sí, ha sido un gran inicio, quería empezar bien, me puse unos objetivos y los he conseguido con creces.

¿Esperabas empezar así el año? ¿Una victoria en Andalucía y a punto en Valencia?

Esperaba empezar bien, hice un buen invierno y sabía que en el inicio tenía carreras que se adaptaban bastante bien a mí y tenía que aprovecharlo. Siempre sueñas con ganar, pero hasta que no estás en la competición y te ves con los mejores no sabes realmente hasta donde puedes aspirar.

¿Qué sentiste cuando ganaste en Iznájar?

Algo increíble, difícil de explicar. Creo que es la recompensa al trabajo de todos estos años anteriores, el resultado a la perseverancia, el esfuerzo y el sacrificio del día a día recompensado.

¿Ese tipo de finales con pendiente son los que más te gustan?

Sí, claramente son los que mejor me vienen. Se adaptan muy bien a mí y tengo que aprovecharlos al máximo.

Esta es tu tercera temporada como profesional, ¿Cómo ha sido el cambio al ciclismo adulto?

El primer año es duro, cuesta coger el ritmo, adaptarse y crecer. El equipo me ha sabido llevar muy bien paso a paso y creo que el año pasado di un salto importante, hice carreras de mucho nivel como la Vuelta a España, que son las que este año me han dado un gran salto de calidad y me han permitido estar disputando con los mejores.

¿Cuál es el tope al que puede llegar Gonzalo Serrano?

Eso no lo sabemos, trabajamos día a día para superarnos y seguir dando pasos, mejorar y ser mejor ciclista, hacemos todo lo que está en nuestra mano a si que el futuro dirá…

¿Qué objetivos tienes para esta temporada?

Con la motivación que me ha dado este inicio de año, los objetivos son intentar seguir consiguiendo victorias.

¿Alguna carrera que te marques en rojo?

La Vuelta 2020. El año pasado fue mi primera y por caídas y circunstancias sufrí mucho, espero este año estar al nivel que he empezado y poder disfrutar más de ella estando delante y siendo protagonista en alguna etapa.

¿Te ves compitiendo en World Tour en los próximos años?

Sí, es el sueño de cualquier ciclista, poder correr en un equipo de la máxima categoría y hacer las mejores carreras del calendario.

Ahora con el coronavirus se están aplazando carreras, ¿cómo afecta esto a un ciclista profesional?

Afecta bastante, a la hora de preparar objetivos es complicado. No tienes fecha de la próxima competición y sabes que días previos a esta puede cancelarse. Solo queda tener paciencia y adaptarse a las circunstancias.

En Italia se ha decidido suspender las competiciones hasta abril, ¿debería el resto del mundo actuar igual ante esta nueva situación?

Creo que lo primero que se debe mirar es la seguridad y salud de los ciclistas como cualquier trabajador. En España a día de hoy se están aplazando también, y creo que las federaciones deberían ponerse de acuerdo para tomar todas las mismas medidas, en el pelotón hay nacionalidades de todo tipo y todos debemos poner de nuestra parte para volver a la normalidad cuanto antes.

¿Cómo lleváis los corredores el llevar apenas dos meses de competición y que ahora no podáis competir por el coronavirus?

Es una situación rara, nueva para todos y que nadie se esperaba, hay muchos cambios de planes y mucho trabajo para los próximos meses que no sabemos lo que va a pasar y estamos a la espera de alguna noticia. Como te comentaba anteriormente si se suspenden serán por temas de seguridad, solo queda estar preparados para cuando todo vuelva a la normalidad y poder dar el máximo nivel en la carrera que sea.

A pesar de toda la alarma que se ha generado, ¿sigues entrenando como cualquier día o ahora tomas alguna precaución?

Actualmente estoy concentrado en altura, vivo en Madrid y la situación es complicada, a parte de por prevenir el riesgo, aquí arriba entreno mejor, y así seguiré hasta nuevo aviso para intentar mantener mi estado de forma, sabiendo que las próximas semanas tocará tomárselas con un poco de tranquilidad.

Deja un comentario