¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carmelo Urbano cierra la plantilla profesional de Caja Rural-Seguros RGA

Foto: Caja Rural-Seguros RGA
  • Urbano es el cuarto corredor que promociona desde el filial en una nueva apuesta por la juventud de la formación verde tras las llegada de Oier Lazkano, Sergio García y Juan Fernando Calle.

El conjunto Caja Rural-Seguros RGA  ha anunciado hoy el cierre de su plantilla para la temporada 2020, con la ultima incorporación la del Campeón de España sub23 Carmelo Urbano. Veintiún corredores formarán parte del conjunto navarro durante la próxima temporada.

La última incorporación es la de Carmelo Urbano (Málaga, 1997), actual campeón de España sub 23 y cuarto corredor que promociona desde el filial en una nueva apuesta por la juventud de la formación verde tras las llegada de Oier Lazkano, Sergio García y Juan Fernando Calle.  En total 11 incorporaciones a un equipo que pierde a la mitad de su plantilla, y donde su principal salida ha sido la de Alex Aranburu, rumbo al worldtour donde competirá en el Astana. Tampoco siguen en el equipo Sergio Pardilla y Antonio Molina retirados; Domingos Gonçalves que ficha por el Radio Popular Boavista, Sergei Chernetski que ficha por el Gazprom o Nelson Soto.

Por el contrario, llegan al equipo un total de 11 ciclistas, todos ellos con un futuro prometedor y que esperan dar muchas alegrías al equipo las próximas temporadas. Al fichaje de Carmelo Urbano se unen Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini), Aritz Bagües (Euskadi Murias), Héctor Sáez (Euskadi Murias), Jefferson Alveiro CepedaJhojan García (Manzana Postobón), Joel Nicolau (Caja Rural RGA Seguros), Juan Fernando Calle Hurtado (Caja Rural RGA Seguros), Oier Lazkano (Caja Rural RGA Seguros), Orluis Aular (Matrix-Powertag) y Sergio García (Caja Rural RGA Seguros).

CARMELO URBANO

Esta temporada Carmelo Urbano ha rayado la perfección, sumando un total de seis triunfos entre los que destacan la general de la Vuelta al Bidasoa y el mencionado maillot rojigualdo. Cuenta además con otros quince puestos de honor en todo tipo de carreras. Su regularidad ha sido una de las notas dominantes en la temporada del andaluz, lo que le valió la convocatoria con la selección española para disputar el pasado Mundial de Yorkshire. “Es una alegría inmensa poder formar parte del equipo profesional, un sueño que siempre he perseguido. El año pasado se me presentó la oportunidad de correr en el equipo filial y gracias a ellos he podido dar este salto. Es el equipo donde quiero crecer y del que formar parte. No a todo el mundo se le ofrecen este tipo de oportunidades y pienso aprovecharla al máximo”, añadía el ciclista andaluz. “Llevo muy poco tiempo compitiendo en bici, apenas dos años y medio, y no me podía ni imaginar llegar a profesionales. Ganar nunca es fácil pero en este equipo a base de esfuerzo y confianza empezaron a llegar las victorias. En algunas de ellas me tocó a mí cruzar la meta el primero pero fueron siempre victorias de todo el equipo. Me quedo con la Vuelta al Bidasoa y el Campeonato de España, creo que son dos carreras importantes que siempre las recordaré. Para 2020, el principal objetivo para mí será seguir formándome y crecer en el pelotón. Espero aportar juventud al equipo y transmitir a los veteranos esas ganas de aprender y no darse por vencido en carrera”.

Tanto Carmelo como el resto de sus compañeros comenzarán a preparar una temporada ilusionante en la primera concentración del equipo, del 18 al 22 de noviembre en Pamplona, para trazar las líneas maestras de lo que será el calendario del próximo año.

Deja un comentario