Caleb Ewan le roba la victoria a Juanjo Lobato en Turquía

  • Cuatro españoles logran colarse en el top10 de la etapa, el mejor Lobato.
  • Lobato (2º), Aberasturi (7º), Enrique Sanz (8º) y Gonzalo Serrano (10º).

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía entre las localidades de Balikesir y Bursa al adelantar en los últimos metros al español Juanjo Lobato (Nippo Vini Fantini), que realizó un ataque en los metros finales y que finalmente se vio superado por el corredor australiano.

Ewan rebasó la meta de Bursa marcando un tiempo de 5:21:38 por delante de Lobato (Nippo Vini Fantini) y Sam Bennett (Bora Hansgrohe) quien mantiene el lideraro en Turquía con 24 segundos sobre tu compañero de equipo Felix Grosschartner. De nuevo los españoles volvieron a tener una actuación destacada ya que además de Lobato (3º) finalizaron entre los diez primeros Jon Aberasturi (Caja Rural), quien fue 7º, Enrique Sanz (Euskadi Murias), que finalizó 8º y Gonzalo Serrano, también del Caja Rural, quien terminó 10º.

De nuevo los equipos españoles fueron protagonistas de la fuga de la jornada, que conformaron cinco ciclistas. Thimo Willems (Sport Vlaanderen), Ferit Samli (Selección de Turquía), Mauricio Moreira (Caja Rarul), Lucas De Rossi (Delko Marseille) y Ander Barrenetxea  (Euskadi Murias). Éstos dos últimos corredores se mantuvieron en cabeza en solitario durante más tiempo siendo absorbidos a menos de 13 kilómetros de meta. 

Sam Bennett mantiene el liderato de la carrera, que podría perder en la etapa de mañana sábado, quinta y penúltima entre Bursa y Kartepe, ya que se disputará la etapa reina de la Vuelta a Turquía y de donde podría salir el ganador de la general de la carrera World tour.

Deja una respuesta