Tim Wellens vence en Sabiñánigo y Roglic afianza su liderato

Tim Wellens (Lotto Soudal) ha logrado imponerse en la quinta etapa de La Vuelta a España

Tim Wellens (Lotto Soudal) ha logrado imponerse en la quinta etapa de La Vuelta a España tras imponerse en el sprint a sus dos compañeros de fuga, Guillaume Martin (Cofidis) y Thymen Arensman (Team Sunweb), segundo y tercero respectivamente.

La quinta etapa entre Huesca y Sabiñánigo estaba marcada en el calendario por los caza etapas como favorable para poder rematar la fuga. Esto provoco intensos ataques y un alto ritmo impuesto por el pelotón que no dejaba marchar definitivamente ninguna de las fugas. Tras una primera hora de etapa en la que los ciclistas recorrieron 53 kilómetros, el pelotón bajó el ritmo permitiendo una fuga integrada por Thymen Arensman (Team Sunweb), Tim Wellens (Lotto Soudal) a la que posteriormente logró unirse Guillaume Martin (Cofidis).

En la penúltima cota de la jornada, Alto de Fanlo, el trio de cabeza adquirió una ventaja de tres minutos y medio, la cual consiguió mantener en la última ascensión del día al Alto de Petralba. Romain Sicard (Team Total Direct Energie) impuso un ritmo para intentar dar caza a los fugados, pero el rápido descenso hasta Sabiñánigo impido disputar la victoria en un sprint masivo. Respecto a la clasificación general, no ha habido cambios significativos. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) continua una jornada más vistiendo el maillot rojo de líder tras arañar unos segundos en el sprint del gran grupo.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta