¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nikolas Maes cambia la bicicleta por la dirección deportiva del Lotto Soudal

Nikolas Maes será nuevo director deportivo del Lotto Soudal a partir del 1 de enero de 2021.Foto: Lotto Soudal

A partir del 1 de enero, Nikolas Maes se unirá al grupo de directores del equipo Lotto Soudal después de cuatro años luciendo por la carretera los colores del equipo belga. Maes, ciclista profesional desde hace catorce años, anunció su retirada como ciclista hace dos semanas y tras competir por última vez el pasado 21 de octubre en la AG Driedaagse Brugge-De Panne.

«Ya me estoy preparando para mi segunda carrera en la industria de la construcción y el sector inmobiliario, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de echar una mano a Lotto Soudal. El ciclismo es y siempre será mi pasión», explicó Nikolas Maes.

El ya exciclista belga de 34 años ha completado catorce temporadas como profesional desde que debutase en 2007 con el Chocolade Jacques / Topsport Vlaanderen tras acabar el año anterior como stagiaire. Pasó después siete años en el Quick Step antes de fichar en 2017 por el Lotto Soudal. Consiguió dos victorias, una en 2009 en la Vuelta a Burgos y otra en 2013 en el World Ports Classic.

«Los clásicos son mi campo. El equipo cuenta con mi experiencia, pero también estoy deseando integrar a todos esos talentos jóvenes, nuevos y jóvenes en el equipo. Este es un proyecto en el que me gusta poner mis hombros. 2021 será un año muy instructivo para mí», finalizó Nikolas Maes.

Deja una respuesta