Jasper Stuyven logra la victoria en la Omloop Het Nieuwsblad

jasper stuyven Omloop Het-Nieuwsblad 2020Foto: Getty Images
  • El belga venció en el sprint a su compatriota Yves Lampaert.
  • Trek – Segafredo logra su segunda general worldtour del año tras la victoria de Richie Porte en el Santos Tour Down Under.

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) ha logrado la victoria en la primera clásica de la temporada en suelo europeo, la Omloop Het Nieuwsblad, tras llegar escapado junto a Yves Lampaert (Deceuninck – Quick Step). El pódium lo completó Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) el cuál no pudo seguir el ritmo de los dos fugados y se quedó rezagado a falta de dos kilómetros de la meta de Ninove.

La fuga del día estuvo formada por: Lluís Mas y Matteo Jorgenson (Movistar Team), Manuele Boaro (Astana Pro Team), Leysen (Alpecin-Fenix) y Paaschens (Wallonie-Bruxelles), los cuales llegaron a obtener una ventaja de cinco minutos sobre el pelotón.

El pelotón comenzó a dividirse por los abanicos y creo un grupo formado por: Stybar, Declerq (Deceuninck – Quick Step), Pedersen, Stuyven (Trek – Segafredo), Wellens (Lotto Soudal), Politt (Israel Start-Up Nation), Stannard o Rowe (Team Ineos) que neutralizó la fuga.

Un nuevo corte se produjo en el pelotón entre los que se encontraban Jasper Stuyven (Trek – Segafredo), Søren Kragh Andersen (Team Sunweb), Yves Lampaert y Tim Declerq (Deceuninck Quick Step), Mike Teunissen (Jumbo Visma), Frederik Frison (Lotto Soudal), Jonas Rutsch (EF Cycling Team) y Matteo Trentin (CCC Team). Este grupo comenzó a apretar y consiguieron más de dos minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, y entre ellos se jugarían la victoria de la carrera.

SUBIDA A BOSBERG

En la penúltima cota del día, el Muur Kapelmuur el ritmo de Lampaert y Stuyven solo pudo seguirlo el danés del Sunweb, y  dictó la sentencia de Matteo Trentin y Mike Teunissen, que se descolgaron de la cabeza. El italiano hizo todo lo posible por reincorporarse al grupo de cabeza sabiendo que entre ellos se iban a disputar la victoria, desistiendo finalmente a falta de tres kilómetros para el final. El primero en intentarlo fue Yves Lampaert a falta de 2 kilómetros, lo que provocó que Søren Kragh Andersen se quedará atrás y la victoria se la disputarán únicamente en el sprint Lampaert y Stuyven.

Stuyven arrancó a falta de 300 metros para el final y Lampaert no pudo seguir su ritmo, dando así la primera victoria de las clásicas flamencas a Jasper Stuyven y al Trek – Segafredo, que logra su segunda general worldtour del año tras la victoria de Richie Porte en el Santos Tour Down Under.

DECLARACIONES 

Tras finalizar la carrera, Stuyven atendió a los medios mostrándose muy contento por la victoria: “Ayer le dije al equipo que necesitábamos estar al frente todo el día, y creo que fue el objetivo de principio a fin. Siempre estuvimos allí. Es la mejor victoria de mi carrera”, explicó el belga.

“El año pasado fue un desastre, pero este año hemos tenido un buen comienzo. Hoy demostramos que la temporada pasada fue un contratiempo. Tenemos un buen equipo y terminamos bien la temporada el año pasado con Mads ganando el campeonato del mundo. Estamos muy motivados para mantener estos resultados este año”, explicó el ganador de la carrera.

Además, Stuyven no se sorprendió de que el movimiento ganador ocurriese a más de 50 kilómetros de la meta:” Ayer dijimos en la reunión del equipo que el movimiento podría ocurrir temprano. Este clima favorecía esto y, ​​con los vientos cruzados del principio, ya había piernas cansadas en el pelotón», explicó Stuyven. “Luego seguí algunos movimientos, y vi un grupo en el que estaban todos los grandes equipos. Creo que fue muy importante saltar y no entrar en un modo defensivo”, explicó.

«En 2019, siempre estuve peleando, pero no gané, por lo que, por supuesto, las expectativas eran altas para este año. Es muy gratificante ganar, especialmente porque es la clásica de apertura de la temporada en Europa y, después del trabajo en equipo de hoy, todo salió a pedir de boca”, finalizó Stuyven.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta