¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Victor Campenaerts, satisfecho con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Victor Campenaerts, NTT Pro Cycling

El especialista en contrarreloj del NTT Pro Cycling, Victor Campenaerts, ha acogido con beneplácito la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 de posponer los Juegos Olímpicos.

«No creo que sea una sorpresa para nadie que hayan pospuesto los Juegos Olímpicos de Tokio. Creo que es una buena decisión, la única que los organizadores realmente podrían tomar. Hubo rumores sobre los Juegos Olímpicos que se celebrarán en noviembre o diciembre, pero creo que sería realmente extraño tener unos Juegos Olímpicos de verano en invierno», dijo Campenaerts.

«Para mí personalmente, como ciclista, hay muchas oportunidades para brillar, ya que está siendo una temporada muy extraña y será una temporada realmente extraña en el futuro, no es gran cosa», dijo el belga.

EL TREK SATISFECHO CON LA DECISIÓN

Los ciclistas del Trek Segafredo mostraron su satisfacción tras conocer el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Mads Pedersen, Vincenzo Nibali o Bauke Mollema dejaron sus impresiones. «Para mí es bueno que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio. ¡Demuestra que estamos pensando sobre el deporte y haciendo de la salud de todos la prioridad! Estoy 100% a favor de esta decisión. Es peor para todos los atletas que han planeado sus temporadas para este evento, pero me alegra que los organizadores hayan tomado esta decisión ahora en lugar de hacerlo en el último minuto», dijo Mads Pedersen.

«Los Juegos Olímpicos, para cada atleta, es un evento de gran importancia. Más aún, si el atleta se predice como protagonista. Tokio 2020 fue un objetivo de mi temporada, quizás el más importante. Pero el aplazamiento de un año no cambia mis aspiraciones y, a partir de ahora, puedo decir que planificaré mi preparación para llegar al evento en las mejores condiciones posibles. Creo que el COI tomó la decisión correcta. En este momento, el mundo necesita concentrar sus esfuerzos en combatir la emergencia. El deporte puede esperar. Y en 2021 todos estaremos listos para celebrar su renacimiento juntos», comentó Nibali.

Bauke Mollema también se pronunció al respecto: «Entiendo completamente y respeto la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En los últimos días, podría sentir que esto se acercaba, ya que ahora la salud es lo más importante. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron uno de los objetivos clave de la temporada para mí y espero poder participar en este gran evento el próximo año».

Por último, Richie Porte siguió la línea de sus compañeros: «Con la epidemia que es el coronavirus, creo que desafortunadamente es la decisión correcta porque todos estamos entrenando en casa, los nadadores no pueden nadar en piscinas y todos los demás atletas no pueden entrenar adecuadamente. Realmente tiene sentido que la decisión tuviera que tomarse».

Deja una respuesta