Mads Pedersen se impone en el regreso del Binck Bank Tour

Mads Pedersen ganó la tercera etapa del Binck Bank Tour.Foto: Trek Segafredo

Mads Pedersen consiguió la victoria en la tercera etapa del Binck Bank Tour en una nueva llegada al sprint en la localidad belga de Aalter. Volvió la competición a está prueba después de que las autoridades holandeses prohibieran la celebración de la etapa de ayer por el coronavirus y lo hizo con victoria del danés del Trek Segafredo, que superó en la llegada masiva al ganador del primer día, Jasper Philipsen (UAE Emirates), y a Pascal Ackermann (BORA hansgrohe). Pedersen es ahora el líder de la carrera empatado con Philipsen.

La tercera etapa del Binck Bank Tour, que en realidad es la segunda tras no poderse celebrar la de ayer, tenía un circuito de unos 23 kilómetros al que los ciclistas tenían que darle siete vueltas hasta completar los 157 kilómetros con inicio y llegada en Aalter.

De nuevo la lluvia ha sido protagonista en la carrera, igual que el pasado martes, que ha visto como se ha formado un trío cabecero en el que iban Oscar Riesebeek (Alpecin Fenix), Pim Ligthart (Total Direct Energie) y Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen). Muchos movimientos en ese inicio de etapa buscando conectar con los tres escapados. Jonas Rickaert (Alpecin Fenix) y Adrien Petit (Total Direct Energie) lograron llegar al frente de la carrera para que se formara un grupo con cinco ciclistas con una ventaja superior a los dos minutos pasado el kilómetro 30.

Con los cinco de cabeza cerca de ser neutralizados en la última vuelta y cuando quedaban algo menos de 10 kilómetros los escapados quemaron los últimos gramos que les quedaban buscando el milagro. Rickaert, Riesebeek y Ligthart cogieron 15 segundos respecto al grupo. No se rendían. Pero el más fuerte de la fuga era Rickaert, que intentó la machada en solitario.

Con los equipos de los velocistas apretando, la aventura de Rickaert finalizó a poco más de dos kilómetros. Lo intentó con todo el ciclista belga del Alpecin Fenix. Con el tren lanzado el alemán Ackermann, aupado por su equipo, fue el primero en lanzar el sprint. Se equivocó. Pedersen y Philipsen lograron superarlo con victoria para el danés del Trek Segafredo, que hoy consiguió superar al belga. Además también logró arrebatarlo el maillot de líder de la clasificación general que tendrá que defender mañana en la contrarreloj de 8 kilómetros.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta