El colombiano Jarlinson Pantano se perderá la Vuelta por una infección

Jarlinson Pantano no podrá estar en la Vuelta (EFE).Foto: EFE
  • Pantano tuvo que abandonar en la Vuelta a Polonia.
  • Los análisis de sangre revelaron que sufría una toxoplasmosis aguda.

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) se perderá la Vuelta a España, que comienza el 25 de agosto, debido a una infección del parásito Toxoplasma, según ha informado su equipo.

Pantano tuvo que abandonar la Vuelta a Polonia por enfermedad y los análisis de sangre a los que fue sometido revelaron una toxoplasmosis aguda. “Por desgracia, esto significa que Jarlinson queda definitivamente fuera de la Vuelta”, comentó el jefe de los servicios médicos del equipo, Gaetano Daniele.

No está claro, añade el médico, si Pantano podrá regresar a la competición antes de que acabe la temporada ciclista. “Lo más importante para él es descansar todo lo que pueda para dar a su sangre la oportunidad de recuperarse de la infección”, explicó.

“Estoy pasando por malos momentos”, reconoció Pantano. “Estoy muy decepcionado pero también aliviado después de saber cual era el problema y la causa de que me estuviera sintiendo tan mal. Confío en una rápida recuperación para poder regresar lo antes posible y conseguir algunos resultados”

    Deja un comentario