Geraint Thomas y Chris Froome no estarán en la Vuelta a España

Los dos ciclistas del Sky se perderán la cita mundialista (Fuente: ASO / Alex Broadway).Foto: ASO / Alex Broadway
  • Los dos ciclistas del Sky participarán en el OVO Energy Tour de Gran Bretaña.
  • El británico Froome no defenderá su victoria del año pasado.
  • El holandés Wout Poels acompañará a los últimos ganadores del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Geraint Thomas y Chris Froome (Team Sky) correrán entre el 2 y el 9 de septiembre el OVO Energy Tour de Gran Bretaña por lo que no participarán en la edición de la Vuelta a España que empieza el próximo 25 de agosto en Málaga. Junto a ellos dos también compartirá carrera el holandés Wout Poels como así anunciaron a través de las redes sociales.

El vigente campeón de la Vuelta a España, el británico Chris Froome, no defenderá el maillot rojo que ganó el año pasado. Froome, a través de un comunicado lamentó su ausencia en la ronda española. «Ha pasado mucho tiempo desde que corrí el Tour de Gran Bretaña. La Vuelta a España siempre ha sido un gran objetivo y lamentablemente coincidió con el Tour de Gran Bretaña, pero no hacer La Vuelta este año me da la oportunidad de volver al Reino Unido», dijo Froome.

Por su parte, el último ganador del Tour de Francia, el galés Geraint Thomas dijo que «tan pronto como terminé el Tour, supe que quería hacer el Tour de Gran Bretaña y correr en casa. Comienza en Gales, que será especial, y luego puedo competir en todo el Reino Unido».

Wout Poels tampoco fallará a la cita de Gran Bretaña, una carrera en la que ya ha conseguido tres victorias de etapa. El holandés acompañará a los últimos ganadores del Tour de Francia y del Giro de Italia.

El director de la carrera Mick Bennett dijo: «Estamos honrados y emocionados de que Geraint Thomas y Chris Froome compitan conel Team Sky en el OVO Energy Tour de Gran Bretaña». «Tener dos de los mejores ciclistas de Gran Bretaña, los ganadores del Tour de Francia y el Giro de Italia no menos, competir en la carrera es una noticia fantástica», añadió.

Deja una respuesta