¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Richie Porte será la referencia del Trek Segafredo la temporada 2019

El Trek Segafredo comienza la temporada 2019 con Richie Porte como gran novedad (Foto: Trek-Segafedo).Foto: Trek-Segafedo
  • Porte y Mollema serán los líderes en las grandes vueltas.
  • Poseerá un bloque sólido en las clásicas con cinco corredores de muchísima calidad: Degenkolb, Pedersen, Theuns, Stuyven y Kirsch.

El conjunto Trek Segafredo afronta la temporada 2019 con la certeza de tener un líder sólido para las vueltas por etapas gracias a la incorporación del australiano Richie Porte, proveniente del BMC. Tras un año sin un líder claro (2018), con la retirada del español Alberto Contador en 2017, el conjunto norteamericano vuelve a tener como objetivo principal lograr vencer en una grande.

Para ello junto a Porte, el equipo mantiene un bloque sólido que podrá garantizar una estructura fuerte y robusta entorno a su líder. El holandés Bauke Mollema será su segundo hombre fuerte y lugarteniente del australiano para la montaña, donde el equipo contará con ciclistas de la talla de Gianluca Brambilla, Jarlinson Pantano o Tom Skujins. Además el Trek incorpora a otros hombres de equipo como William Clarke, proveniente del EF Education First o el italiano Giulio Ciccone, que llega del Androni. Esperemos que el equipo no note las bajas de Tsgabu Grmay (Mitcheltton), Rubén Guerreiro (Katusha) y Matthias Brandle (Israel Cycling Academy), las tres bajas más destacadas del equipo para el año que viene.

BLOQUE PARA LAS CLÁSICAS

El equipo norteamericano contará además con un equipo mucho más equilibrado el próximo año para las clásicas de primavera especialmente en las flamencas. A la consolidación de John Degenkolb, ganador de la etapa de Roubaix del Tour, y el crecimiento del danés Mads Pedersen, segundo en el Tour de Flandes, se une el retorno soñado de Edward Theuns, que vuelve al equipo tras dos años en el Sunweb, donde no ha terminado de brillar. Tres ciclistas a los que unir los rodadores Jasper Stuyven, que harán de la escuadra del Trek Segafredo un equipo a tener muy en cuenta en dichas carreras y el fichaje del luxemburgués Alex Kirsch, segundo en 2017 en Le Samyn, que llega del Veraanclassics.

Para las llegadas masivas el conjunto Trek gana en juventud gracias a la llegada del italiano Matteo Moschetti, ciclista que ha dejado el listón muy alto a su paso por el Polartec Kometa y que llega para cubrir la baja de Giacomo Nizzolo quien ficha por el Dimension Data. Junto a él, el equipo volverá a confiar en el alemán John Degenkolb. Cabe destacar que son baja del equipo la próxima campaña los retirados Gregory Rast y Laurent Didier, y el holandés Boy Van Poppel que ficha por el Roompot Charles.

PLANTILLA 2019

Alex Frame (NZL)
Alex Kirsch (LUX)
Bauke Mollema (NLD)
Edward Theuns (BEL)
Fabio Felline (ITA)
Fumiyuki Beppu (JPN)
Gianluca Brambilla (ITA)
Giulio Ciccone (ITA)
Jarlinson Pantano (COL)
Jasper Stuyven (BEL)
John Degenkolb (DEU)
Julien Bernard (FRA)
Kiel Reijnen (USA)
Koen de Kort (NLD)
Mads Pedersen (DNK)
Markel Irizar
Matteo Moschetti (ITA)
Michael Gogl (AUT)
Nicola Conci (ITA)
Niklas Eg (DNK)
Peter Stetina (USA)
Ryan Mullen (IRL)
Richie Porte (AUS)
Toms Skujins (LET)
Will Clarke (AUS)

Deja una respuesta