Richie Porte: «Ganar seis veces en el Willunga es una gran sensación»

WILLUNGA HILL, AUSTRALIA - JANUARY 20: Arrival / Richie Porte of Australia and Team Trek-Segafredo Celebration / Wout Poels of The Netherlands and Team Sky / Daryl Impey of South Africa and Team Mitchelton-Scott / during the 21st Santos Tour Down Under 2019, Stage 6 a 151,5km stage from McLaren Vale to Willunga Hill 374m / TDU / on January 20, 2019 in Willunga Hill, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Tim de Waele/Getty Images
  • "Los últimos 300 metros me costaron, pero fue una dulce victoria"
  • "Es bueno obtener una victoria, el equipo lo hizo fantástico hoy"

Richie Porte se hizo con la última etapa de la Santos Tour Down Under en Willunga Hill. El corredor del Trek-Segafredo hizo una valoración de su primera con su nuevo equipo: «Es una carrera para algunos como yo para poder ganar. Pero hemos venido con el Trek, mi nuevo equipo, y los chicos han estado fantásticos durante toda la semana, y ellos me han colocado en una gran posición en el día de hoy. Me gustaría elogiar la victoria de Impey, pero ganar seis veces en el Willunga es una gran sensación».

El corredor del Trek-Segafredo habló de cómo se cuajó la victoria de etapa: «La etapa etapa ha sido posiblemente más fácil para mí porque estaba en una muy buena posición. Pero Kenny Ellisonde hizo una gran carrera a favor de Wout Poels, pero fue difícil cogerlo. Para ser honesto, pensé que lo había tenido, pero cuando escuché que Kim Andersen en la radio me decía que todos estaban sufriendo demasiado, me dio un aliento. Pero te digo que, los últimos 300 metros fueron probablemente los más largos, realmente me dolió. Pero fue una dulce victoria».

Richie Porte concluyó señalando: «Siempre es bueno comenzar con un nuevo equipo, y que tenga fe en ti de esa manera. Pero aquí tienes que escalar mejor que los velocistas, y luego correr mejor que los escaladores, no es una carrera que realmente me convenga. Creo que es bueno obtener una victoria, el equipo lo hizo fantástico hoy».

Deja una respuesta