¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El letón Skujins se impone en los Tres Valles Varesinos

Podio de los Tres Valles Varesinos (Foto: Eurosport).Foto: Eurosport
  • El francés Thibaut Pinot y el británico Peter Kennaugh fueron segundo y tercero respectivamente.
  • Alejandro Valverde estrenó el maillot arcoíris oficialmente.

El ciclista letón Toms Skujins (Trek Segafredo) se impuso en la 98 edición de la clásica italiana de los Tres Valles Varesinos sobre un recorrido de 212 kilómetros. Skujins fue el más rápido en un reducido sprint en el que el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) terminó segundo y el británico Peter Kennaugh (BORA hansgrohe) acabó tercero. El mejor español en la prueba, Alejandro Valverde (Movistar Team), finalizó el décimoquinto.

Skujins sorprendió a todos los favoritos a hacerse con la victoria y ganó con suma claridad el sprint tras un final en el que se fue muy rápido debido a un movimiento del EF Education First con el colombiano Rigoberto Urán y con el canadiense Michael Woods. Intentaron sorprender a los escapados pero Pinot se veía fuerte y neutralizó los intentos de los corredores del equipo estadounidense por hacerse con la victoria.

La carrera italiana sirvió para que el español Alejandro Valverde estrenase oficialmente el maillot arcoíris que ganó en el campeonato del mundo de Innsbruck (Austria). Es la primera de las tres pruebas italianas que hará el ciclista murciano. Mañana hará la Milán-Turín y el sábado pondrá fin a la temporada con el Giro de Lombardía.

Esta es la cuarta victoria de la temporada del corredor letón que sucede en el palmarés de los Tres Valles Varesinos al francés Alexandre Geniez (AG2R La Mondiale). Invirtió un tiempo de 4 horas 55 minutos y 51 segundos.

Deja una respuesta