¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mollema y Porte correrán el Tour de Francia 2020

Mollema volvió a entrar en la escapada del día (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto).Foto: Luis Angel Gomez/BettiniPhoto
  • Nibali correrá el Giro y La Vuelta a España junto a Mollema

Bauke Mollema ha confirmado en el periódico holandés AD que correrá junto a Richie Porte  el Tour de Francia 2020 mientras que Vincenzo Nibali correrá el Giro de Italia. Respecto a la Vuelta a España, Bauke dijo que probablemente la correrán él y Nibali.

“Voy a competir por la clasificación general en el Tour, Nibali irá al Giro, y probablemente haremos la Vuelta juntos, no para la clasificación general, sino para tratar de ganar etapas. Richie también irá al Tour” reveló Mollema

Objetivos de Mollema en 2020

Mollema explicó también en periódico holandés que en 2020 sus objetivos serán correr más carreras de un día después de su victoria en el Giro de Lombardia de este año y varios top 1o esta temporada en carreras como la Clásica San Sebastián o la Milán-Turín.

“Ya había ganado etapas en la Vuelta y el Tour, y eso fue hermoso. Pero ganar una clásica es muy especial. Es difícil comparar victorias entre ellas, pero creo que Lombardía cuenta aún más en el ciclismo, lo notas en las reacciones”, explicó Mollema

Otro de los grandes objetivos de Mollema en 2020 será lograr un gran resultado en el Campeonato Nacional de su país y en los Juegos Olímpicos de Tokio

«Mi gran sueño es ganar un campeonato. Realmente me gustaría usar una camiseta especial por un año», explicó Mollema en referencia a el Campeonato Mundial de su país y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mollema sabe que será uno de los líderes del Trek-Segafredo junto a Porte y a Nibali. Por este motivo, ya han comenzado a preparar la temporada 2020

«Esta temporada, Porte se unió y tuve el mejor año de mi carrera. El año que viene, Nibali se unirá a nosotros y ya hemos empezado a preparar nuestros programas de carreras».

Cambios en el ciclismo

Después de 12 temporadas como profesional, cree que el ciclismo ha cambiado mucho, volviendo un deporte mucho más competitivo.

«Hoy en día, cada equipo tiene dos o tres buenos corredores para la clasificación general. El ciclismo se ha vuelto mucho más profesional; se trata más de los detalles. También he notado cambios en mi comida. Ahora, todo es orgánico, con mucho menos azúcar. En mis comienzos como profesional, elegí comer pan integral, y eso fue todo”, explicó Mollema.

Después de su sexto lugar en el Tour de Francia de 2013, Mollema apareció en los ojos del público holandés, aunque admite que el interés en él no está al mismo nivel que antes.

«Nunca me quejó de la atención, probablemente menos después de ese Tour 2013. Mi atención es un poco menos, ya que hay muchos otros corredores holandeses buenos, y tampoco corro para un equipo holandés. No me importa; nunca quise ser el centro de atención», explicó el holandés.

Respecto al tiempo que podrá mantener su nivel actual, Mollema dijo: «Tengo la sensación de que puedo seguir adelante por unos años más».

Deja una respuesta