¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nibali se centrará en el Giro; Porte en el Tour y Pedersen en las clásicas

Nibali se centrará en las carreras italianas. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Tim de Waele/Getty Images

El Trek Segafredo ha publicado el guion que seguirán sus lideres cuando se restableza la competición el 1 de agosto con la Strade Bianche. Así pues ya se conoce las carreras en las que estarán sus referencias: Vincenzo Nibali, Richie Porte, Bauke Mollema, Mads Pedersen y Jasper Stuyven.

Vincenzo Nibali tendrá como objetivo ganar la Maglia Rosa en el Giro de Italia por tercera vez en su carrera. Se centrará en un calendario de carreras predominantemente italiano, participando también en las clásicas de su país. En el Giro de Italia Nibali disfrutará del apoyo de su compatriota y ganador del maillot de la montaña en 2019 Giulio Ciccone.

«Este nuevo calendario en perspectiva trae una ola de positividad y optimismo en una temporada muy complicada. Lo que nos espera, con un calendario lleno de eventos compactados en solo tres meses, es extraordinario y debemos hacer todo lo posible para estar listos. En lo personal,  me centraré en un calendario exclusivamente italiano, con el Giro en el centro de mis objetivos, lo que me hace feliz y orgulloso. También estoy esperando actualizaciones sobre los Mundiales. Con el equipo hemos definido una preparación medida para ser competitivos ya en los primeros eventos en agosto», dijo Nibali sobre su calendario.

Al igual que Nibali, el australiano Richie Porte está comprometido con su objetivo original de la temporada, en su caso el Tour de Francia. «El Tour de Francia sigue siendo mi objetivo principal para la temporada, y comienza con la ventaja adicional de empezar en Niza. Sin embargo, definitivamente será un territorio inexplorado compitiendo en el Tour en septiembre. No estoy seguro de lo diferente que será, aunque no espero que haga tanto calor como normalmente y que el clima sea un poco más voluble en las montañas», dijo Porte.

Bauke Mollema compartirá el liderazgo del Trek-Segafredo en el Tour de Francia 2020 con Porte. Originalmente, el experimentado holandés estaba programado para disputar la clasificación general en el Grand Boucle y unirá ese rol con una participación en la Vuelta a España un mes después, donde se dirigirá a victorias de etapa.

«Mis objetivos para el resto de la temporada siguen siendo más o menos los mismos. Después de este descanso, tengo muchas ganas de volver a competir. Hasta ahora se trataba más de mantenerse en forma, pero con el nuevo calendario, realmente podemos comenzar a trabajar hacia nuestros objetivos. Serán unos meses muy ocupados», dijo Mollema.

En caso de que las carreras se reanuden de acuerdo con el calendario revisado de 2020 UCI, tanto Bauke Mollema como Richie Porte tienen el objetivo de reiniciar su temporada en la carrera francesa de tres etapas Tour de l’Ain (del 7 al 9 de agosto).

Habiendo hecho su debut en las carreras de 2020 en el Santos Tour Down Under, donde jugó un papel crucial en ayudar a su compañero de equipo Richie Porte a lograr la victoria general, Mads Pedersen se mantendrá comprometido con la mayoría de sus objetivos para la temporada, que incluye correr el Tour de Francia ante un bloque intensivo de clásicos, que culminará con la París-Roubaix.

«Es muy agradable ver finalmente un calendario de carreras nuevamente, ahora tenemos algo para apuntar y prepararnos», dijo Pedersen. El danés también comentó que sus objetivos de cara a este año no cambian: «Mis objetivos siguen siendo los clásicos, y todavía espero correr el Tour. Por supuesto, los Clásicos serán mi objetivo principal, y son al final de la temporada, así que realmente estoy deseando que llegue y espero un Roubaix húmedo este año».

El belga Jasper Stuyven sigue el plan de carreras de Pedersen. El actual campeón Omloop Het Nieuwsblad también tiene el Tour de Francia en su radar, pero hará de los Clásicos su objetivo principal una vez que se reanude el calendario de carreras 2020.

«Estoy feliz porque hicieron un calendario así que ahora tenemos perspectiva para mirar hacia el futuro. Por supuesto, es una nueva situación para todo el mundo por lo que será difícil saber si se ajustan o no, pero creo que todos estamos muy ansiosos y hambrientos a empezar a correr de nuevo», dijo el belga. Sobre sus objetivos comentó que «los Clásicos siguen siendo mi objetivo principal y será un período corto con muchas carreras, por lo que será importante encontrar un equilibrio entre las carreras, el descanso y un poco de entrenamiento».

Está previsto que Mads Pedersen regrese a la competencia en la Vuelta a Burgos (28 de julio – 1 de agosto), mientras que el Tour de Polonia ( 5-9 de agosto ) será la primera carrera de Jasper Stuyven.

Deja una respuesta