Jarlinson Pantano anuncia su retirada del ciclismo a los 30 años tras su positivo por EPO

Foto: Trek Segafredo
  • "Decidí no seguir luchando con la UCI porque cuesta mucho dinero".
  • "No pienso gastarme el dinero de mi familia por una respuesta que me darán en uno o dos años".
  • "No le tengo que demostrar nada más a nadie. Lo que hice en el ciclismo ya lo hice".

El corredor de Trek Segafredo, Jarlinson Pantano, anunció su retirada del ciclismo ayer martes pese a dejar claro que “es inocente” y que no sabe “como entró la sustancia en su cuerpo” en una entrevista concedida al periodista Jairo Enrique Rodríguez Pacheco.

Pantano afirmó mostrarse sereno y con la conciencia tranquila, sobre todo por el apoyo que ha recibido de la gente de su entorno y que conoce su forma de correr:  «Los que han estado en mi proceso creen en mi inocencia. Hace un año vengo con problemas de salud, este año también me descubrieron otros dos virus. Son muchas cosas que me preguntaré el resto de mi vida».

Pese a ello el colombiano reconoció que vive los momentos más duros como ciclista, tras el anuncio de su positivo por EPO el pasado 15 de abril. «Es una situación bastante incómoda, muy dura. Desafortunadamente me tocó a mí. Ha sido un proceso muy difícil que he pasado. Sin duda, el momento más duro de mi carrera. Soy una persona inocente. No me había pronunciado porque creo que uno debe hacer su duelo»

Jarlinson Pantano dice no entender como pudo dar positivo el pasado mes de marzo cuando le hicieron controles antidopaje en los meses anterior y posterior a febrero y ambos dieron negativo… “Desafortunadamente, me tocó a mí. Hay muchas cosas que no me cuadran. Di positivo el 26 de febrero. El 10 de marzo y el 21 de enero me hicieron controles, pero en ninguno de esos di positivo. Tengo 60 controles de pasaporte biológico, absolutamente iguales que se pueden ver cuando quieran».

VICTORIA EN EL TOUR DE FRANCIA

Jarlinson Pantano cuenta en su palmarés con victorias de etapa en el Tour de Francia 2015 y en etapas de Vueltas worldtour como Cataluña y Suiza, además del Campeonato de Colombia CRI. Fue uno de los gregarios de lujo que tuvo Alberto Contador en su último año como profesional y fue uno de los ciclistas que le ayudó a ganar su última etapa como corredor en la Vuelta a España con llegada en el Angliru.

Pantano decidió tirar la toalla y no seguir como ciclista profesional a sus 30 años de edad. «Decidí no seguir luchando con la UCI porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el dinero de mi familia por una respuesta que me darán en uno o dos años. No le tengo que demostrar nada más a nadie. Lo que hice en el ciclismo ya lo hice. Estoy muy agradecido con todos mis seguidores. Me quedo con los buenos recuerdos. Les pido disculpas a mis seguidores por este malentendido y seguiré disfrutando del ciclismo de una forma diferente», afirmó.

Deja un comentario