Vincenzo Nibali será la referencia del Trek Segafredo en el Giro de Italia

Nibali se centrará en las carreras italianas. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Getty Images

Vincenzo Nibali comandará la expedición del Trek Segafredo en el Giro de Italia donde buscará volver a ganar la maglia rosa, que se le escapó en 2019, y que ganó tanto en 2013 como en 2016. ‘El tiburón’ no lo tendrá fácil porque hay algunos líderes que, como él, han decidido hacer esta temporada la ronda italiana.

«Habíamos anunciado 2020 como un punto de inflexión en nuestro enfoque de las Grandes Vueltas. El tercer puesto de Porte en el Tour de Francia fue una prueba tangible de nuestra renovada ambición por las clasificaciones generales. El Giro de Italia puede convertirse en nuestra consagración», dijo el director general Luca Guercilena.

«Como nunca lo hemos hecho hasta ahora en una Gran Vuelta, para este Giro decidimos formar un equipo alrededor de un solo ciclista, Vincenzo Nibali, con el único objetivo de perseguir el sueño de la maglia rosa. Hemos seleccionado un grupo compacto centrado en el desafío de la clasificación general, y será el motivo de nuestra carrera. Tenemos una gran confianza en las habilidades, experiencia, personalidad y profesionalismo de Vincenzo. Y, por supuesto, tenemos la misma confianza en que sus compañeros de equipo darán más del cien por cien para ayudarlo a ganar», explicó Guercilena.

Con un impresionante palmarés de dos victorias (2013 y 2016), dos segundos segundos (2011 y 2019), y dos terceros (2010 y 2017) en ocho ediciones disputadas, más siete victorias de etapa, Vincenzo Nibali sabe lo que hará falta para dejar su marca en el Giro de Italia de nuevo.

El Trek Segafredo seleccionó una formación con fuerte vocación por la escalada que conoce los escollos de la Corsa Rosa. El más experimentado es Gianluca Brambilla (siete ediciones y una victoria de etapa) seguido de Pieter Weening (cinco ediciones y dos victorias de etapa), con Giulio Ciccone, Julien Bernard, Nicola Conci, Jacopo Mosca y Antonio Nibali completando la línea de ocho ciclistas.

FUGLSANG LIDERARÁ EL ASTANA

Otro de los equipos potentes en la salida del sábado en Sicilia será el Astana, que tendrá la referencia principal del danés Jakob Fuglsang, que se ha enfocado durante estos meses en preparar la carrera italiana. Como segundo espada del conjunto kazajo estará el ruso Aleksandr Vlasov. Supermán López se despedirá del Astana en el Giro y será la tercera ayuda con la que cuente Fuglsang. El colombiano llega sin descanso tras completar el Tour de Francia y el Mundial de Imola.

Completan el equipo los italianos Manuele Boaro y Fabio Felline, los kazajos Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy y el español Óscar Rodríguez. Se ha caído finalmente de la lista Alex Aranburu, que podía tener opciones de haber estado en Italia. Una alineación con el único objetivo de conquistar la maglia rosa el 25 de octubre en Milán.

Deja una respuesta