¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El director del Trek, Steven de Jongh, hallado inconsciente en una carretera de Girona

 Steven de Jongh, director deportivo del Trek Segafredo de ciclismo.Foto: Steven de Jongh
  • La mujer del director pidió ayuda a través de Twitter a la gente de la zona.
  • Un helicóptero encontró a De Jongh alrededor de las 18 horas.

Uno de los directores deportivos del equipo estadounidense del Trek Segafredo, el holandés Steven de Jongh, fue encontrado ayer por la tarde inconsciente en la carretera GI-660, que transcurre entre las localidades gerundenses de Calonge y La Bisbal de l’Empordà, mientras había salido a dar una vuelta en bicicleta, según informaron los Mossos. La mujer del director del Trek pidió ayuda a través de Twitter a la gente de la zona por la que había salido su marido alrededor de las 16 horas y dos horas más tarde comunicó que ya lo habían encontrado.

El holandés de 44 años fue ciclista profesional hasta que se retiró en 2010 después de 16 temporadas como profesional. De Jongh salió a dar una vuelta en bicicleta a las 10:30 horas y su familia se preocupó porque por la tarde todavía no había llegado.

Un helicóptero lo encontró vivo pero inconsciente y se le traslado rápidamente a un centro hospitalario mientras se investiga lo que le pudo suceder al holandés. Los Mossos están investigando un posible atropelló debido a que en el lugar donde se encontró había marcas de neumáticos.

La aplicación Strava pudo ayudar también en buena parte a que se le encontrase. De Jongh estaba usándola mientras estaba dando la vuelta en bicicleta y su señal se paró en un punto de la carretera GI-660. La zona de Girona por la que iba el director del Trek es un lugar en el que muchos ciclistas suelen entrenar.