¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Trek Segafredo presenta su nuevo maillot de Santini

Maillot Trek Segafredo 2021

El Trek Segafredo mostró a los aficionados los maillots que lucirán sus equipos masculino y femenino en la temporada 2021. El equipo estadounidense está listo para embarcarse en una nueva campaña en la que seguirá vistiendo la ropa de Santini Cycling Wear. La campeona nacional italiana Elisa Longo Borghini y su compatriota Nicola Conci visitaron la fábrica con sede en Bérgamo para ver como se hacen las equipaciones y para presentarlas.

El maillot del equipo masculino será muy similar al de 2020 y tan solo los ojos más agudos podrán detectar los cambios mínimos. Brian Lindstrom, diseñador de las equipaciones, admitió los pocos cambios realizados: «El maillot actual es una evolución de los últimos años, pero incluso si nos remontamos a 2014 cuando tuvimos nuestro primer equipo Trek Factory Racing, todavía era realmente mínimo y limpio. Era blanco y negro con algunas telas a rayas tonales. La misma idea era válida entonces: queríamos mantenerlo limpio, bastante minimalista y atemporal. Creo que algunos de nuestros maillots han envejecido mejor que otros».

Por ahora, los nuevos maillots se mantienen fieles a sus identidades establecidas. «Decidimos seguir adelante con el aspecto de las bicicletas y el equipo, pero para 2022, veremos cómo va…», bromeó Lindstrom.

Maillot Trek Segafredo 2021 entrenamiento
Maillot Trek Segafredo 2021 entrenamiento.

La producción de los maillots continúa hacia una iniciativa mayor para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Para fabricar nuestros nuevos maillots Santini ha colaborado con dos productores locales de tejidos sostenibles. Ecofabric RECY de Corno utiliza hilo reciclado de materiales que se han utilizado o desechado en el medio ambiente. Native, un Ecoknit de Sitip, son fibras e hilos reciclados creados sin utilizar productos químicos contaminantes. Además, los culottes con tirantes cuentan con los innovadores paneles Impact, un tejido anti-rotura y anti-abrasión de Sitip.

Deja una respuesta