¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Kenny Elissonde se va del INEOS al Trek Segafredo

Elissonde ficha por el Trek Segafredo.Foto: Luc Claessen/Getty Images

El Trek Segafredo anunció la firma de Kenny Elissonde, procedente del Team INEOS, su octavo fichaje para la temporada 2020. El francés ha puesto fin a tres años en el equipo británico en los que tan solo ha participado dos veces en el Giro de Italia, de las tres grandes, y en esta última edición de La Vuelta a España fue sustituido a pocos días de empezar la carrera.

Elissonde, de 28 años, es profesional desde 2012 cuando debutó con el FDJ después de haber estado como stagiaire al final de la temporada anterior. Ha conseguido una victoria de etapa en la Paris-Corrèze y otra en la Vuelta a España. Elissonde es un buen escalador y ha sido un ciclista de apoyo vital para los líderes del Team INEOS.

El francés se mostró contento por el cambio: «Obviamente estoy muy feliz de unirme al Trek Segafredo el año que viene. Tuve largas conversaciones con Luca (Guercilena, Director General de Trek Segafredo), quien de inmediato me convenció del proyecto del equipo. Tengo muchas ganas de venir a Trek Segafredo y comenzar a trabajar con gente nueva y aprender cosas nuevas. En los próximos años, espero volver a mi forma agresiva de competir y brillar nuevamente mientras hago todo lo posible por los líderes del equipo».

Luca Guercilena también mostró sus satisfacción por lograr este fichaje: «Hemos estado vigilando a Kenny por un tiempo y descubrimos que era el momento adecuado para firmarlo. Es un escalador sólido y un ciclista de equipo probado, y esperamos que sea un gran corredor de apoyo para nuestros especialistas en las grandes vueltas en las etapas de montaña».

Deja una respuesta