Matteo Moschetti gana el Trofeo Playa de Palma y logra su segunda victoria en Mallorca

- Aktion/Rennszene - Querformat - quer - horizontal - Event/Veranstaltung: 29. Mallorca Challenge - Trofeo Playa de Palma nach/to Palma 168.9 km - Ort/Location: Palma - Region: Mallorca - Baleares - Land/Country: Spanien/Spain - Datum/Date: 02.02.2020
  • El mejor español de la prueba fue Juan José Lobato (Fundación - Orbea) finalizando en la séptima posición.

Matteo Moschetti (Trek – Segafredo) ha conseguido hoy la victoria en el Trofeo Playa de Palma de la Challenge de Mallorca. El pódium de la carrera ha sido completado por Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe) y Andrea Pasqualon (Circus – Wanty Gobert).

La carrera comenzó con una fuga muy temprana formada por tres corredores: Lluís Mas (Movistar Team), Brian van Goethem (Lotto Soudal), y Álvaro Cuadros (Caja Rural). El ritmo impuesto por los fugados fue tan alto que antes del kilómetro 15, ya contaban con una ventaja superior a tres minutos. Esto hizo que el pelotón comenzará a subir su ritmo liderados por el Trek-Segafredo, hasta que pudieron controlar la distancia de la fuga en un rango entre el minuto y medio y los dos minutos.

A falta de 50 kilómetros del final, la fuga se mantenía con una ventaja de un minuto y 50 segundos. Ante esta situación, el Bora-Hansgrohe se puso a tirar del pelotón consiguiendo reducir la ventaja de los fugados a un minuto y 20 segundos.

Poco a poco los fugados fueron perdiendo la ventaja y el Israel Start-Up Nation se unió al el Bora-Hansgrohe como líderes del pelotón para neutralizar completamente la ventaja de la fuga. Cuando el pelotón estaba a 20 segundos de neutralizar la fuga, Enric Mas (Movistar Team) saltó del pelotón, siendo respondido por Rasmus Iversen (Lotto Soudal) y Joab Schneiter (Swiss Racing Academy).

Una vez neutralizada la fuga por el pelotón y reducida la ventaja del grupo de Enric Mas, el pelotón corono el Coll de Sa Creu y comenzó el descenso hasta la meta. Un grupo de cuatro corredores, Jempy Drucker (BORA – hansgrohe), Jasper Stuyven (Trek – Segafredo), Stefano Oldani (Lotto Soudal), Loïc Vliegen (Circus – Wanty Gobert) abrieron una mínima ventaja de 15 segundos con el pelotón.

A falta de 15 kilómetros, la pequeña ventaja de la fuga fue neutralizada y todo parecía indicar que el ganador se iba a decidir en un sprint final. En el sprint final, Matteo Moschetti (Trek – Segafredo) logro imponerse a Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe) y a Andrea Pasqualon (Circus – Wanty Gobert). El italiano logra la segunda victoria en Mallorca tras adjudicarse el primer Trofeo Ses Salines – Felanitx.

Deja una respuesta