Matteo Moschetti, el más veloz en el Trofeo Ses Salines – Felanitx

Trofeo Felanitx 2020 - Challenge Mallorca 2020 - Ses Salines - Felanitx 170,7 km - 30/01/2020 - Matteo Moschetti (ITA - Trek - Segafredo) - Pascal Ackermann (GER - Bora - Hansgrohe) - Jon Aberasturi (ESP - Caja Rural - Seguros RGA) - photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2020Foto: Challenge Mallorca

El italiano Matteo Moschetti (Trek Segafredo) se ha impuesto en la jornada inaugural de la Challenge de Mallorca con el Trofeo Ses Salines – Felanitx. La primera prueba mallorquina tenía 170,7 kilómetros, propicia para una llegada masiva como finalmente ha terminado siendo. El ciclista de la cantera del Kometa superó en el sprint al alemán Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) y al español Jon Aberasturi (Caja Rural). El Kern Pharma hizo su debut oficial con un cuarto puesto de Enrique Sanz.

Se inicio el calendario europeo con la disputa del primero de los cuatro trofeos de la Challenge de Mallorca en un primer día que ha estado marcada por una fuga de cuatro corredores que han sido neutralizados a menos de 3 kilómetros para cruzar la línea de meta.

Los primeros kilómetros han sido un sin parar con continuos ataques buscando entrar en la escapada para soñar con una posible victoria. Tras varios intentos cerca del kilómetro 15 lograron su objetivo Rémy Mertz (Lotto Soudal), Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen – Baloise), Riccardo Verza (Kometa – Xstra) y Claudio Imhof (Suiza). La diferencia del cuarteto fue aumentado con el paso de los kilómetros hasta alcanzar un cifra superior a los 5 minutos.

A mitad de recorrido la diferencia empezó a bajar con BORA hasngrohe, Trek Segafredo y Arkéa Samsic tirando del grupo. En el kilómetro 120 se quedaban tres en cabeza, Verza no podía seguir el ritmo de sus tres compañeros. Diez kilómetros después era Van Poucke el que levantaba el pedal y se quedaban en cabeza Mertz e Imhof. A falta de menos de 5 kilómetros el pelotón logró neutralizar a los dos fugados con todo listo para terminar en un sprint masivo.

Moschetti se hizo con la victoria con una clara superioridad y logró la tercera victoria de su carrera y también la tercera del Trek Segafredo en los pocos días de competición que se llevan. Ackermann y Aberasturi completaron el podio del Trofeo Ses Salines – Felanitx. Mañana se disputará el Trofeo Serra de Tramuntana, segundo día del Challenge de Mallorca.

 

Deja un comentario