Matteo Moschetti se retira del Giro de Italia con el hombro dislocado

Foto: Trek Segafredo
  • Entre los afectados en la caída se encontraban otros reconocidos sprinters como Pascal Ackermann o Jakub Marezcko.

La esperanza italiana Matteo Moschetti, corredor del Trek Segafredo, se vio obligado a retirarse de la corsa rosa, debido a la dislocación que sufrió de su hombro izquierdo a causa de la caída a 3 kilómetros de meta en la 10º etapa del Giro de Italia 2019 y donde media docena de ciclistas se vieron afectados.

El ex-pupilo de Alberto Contador en el Polartec Kometa no sufre fracturas ni conmociones cerebrales pese al fuerte impacto que sufrió contra las vallas de meta y pese a estar aturdidos minutos después de la caída. Entre los afectados en la caída se encontraban otros reconocidos sprinters como Pascal Ackermann o Jakub Marezcko.

Moschetti disputaba su primera gran vuelta por etapas como profesional tras el paso al worldtour esta temporada 2019 proveniente del Polartec Kometa, donde estaba cuajando una gran actuación. El sprinter de Milán había sido 4º y 5º respectivamente en las etapas 3 con final en Orbetello y 5 en Terracina, causando una gran impresión en la ronda italiana. El italiano dio buena fe de su calidad la temporada 2018 en el conjunto español donde logró nueve victorias entre las que destacan una etapa en la Vuelta a Burgos, dos en el Tour de Normandía o el ZLM Tour.

Deja una respuesta