Mads Pedersen sorprende a los favoritos venciendo en la Gante-Wevelgem

Mads Perdersen, ganador de la Gante - Wevelgem 2020

Mads Pedersen (Trek – Segafredo) ha logrado la victoria en la 82 edición de la Gante-Wevelgem en un sprint final reducido en el que Florian Sénéchal (Deceuninck – Quick Step) y Matteo Trentin (CCC Team) fueron segundo y tercero respectivamente.

La fuga del día estuvo formada por: Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Mark Cavendish (Bahrain – McLaren), Alexander Konychev (Mitchelton-Scott), Leonardo Basso (INEOS Grenadiers), Julien Morice (B&B Hotels – Vital Concept), Kenny Molly (Bingoal – Wallonie Bruxelles), Gilles De Wilde (Sport Vlaanderen – Baloise).

La cabeza de carrera llego a obtener más de 7 minutos y medio sobre el pelotón en la primera parte de la prueba, la más favorable. Cuando la clásica comenzó a aproximarse a la primera cota del día, el pelotón comenzó a aumentar el ritmo, neutralizando la fuga tras varios ataques.

A falta de 40 kilómetros de meta, se formó un grupo en cabeza de carrera entre los que destacaban, Matteo Trentin (CCC Team ), Sep Vanmarcke (EF Pro Cycling), Mike Teunissen (Team Jumbo-Visma), Luke Rowe (Ineos Grenadiers) y Mads Pedersen (Trek – Segafredo). La presencia de estos ciclistas en el corte comenzó a inquietar a los favoritos a la victoria lo que provocó la ruptura total del pelotón. Tras la cabeza de carrera, se formó un grupo perseguidor integrado por: Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fénix), Alberto Bettiol (EF Pro Cycling), Kasper Asgreen, Yves Lampaert, Florian Sénéchal (Deceuninck – Quick Step). 

A falta de 17 kilómetros de meta, el grupo perseguidor cazó a a los fugados y comenzaron los ataques para no decidir la 82 edición de la Gante-Wevelgem al sprint. Wout Van Aert fue de los primeros en lanzar un ataque, seguido por Mathieu Van der Poel pero, el corte final se produjo a 2 kilómetros de meta cuando se marcharon en solitario: Alberto Bettiol, Mads Pedersen, Florian Sénéchal y Matteo Trentin.

Finalmente, en el sprint final reducido, el más rápido fue el campeón del mundo de 2019, Mads Pedersen, en un pódium completado por Florian Sénéchal y Matteo Trentin.

Deja una respuesta