Ángel Fuentes firma con el Burgos BH hasta 2020

Foto: El Pelotón
  • El burgalés ya estuvo como stagiaire en 2018.

El ciclista local Ángel Fuentes (1996) es oficialmente corredor del Burgos BH y regresa al campo profesional con el mismo conjunto en el que ya militó como stagiaire durante 2018. Entonces, participó en el Tour de China y más adelante estuvo concentrado con la escuadra durante la pretemporada. Tras disputar con éxito cinco meses en el campo amateur en la disciplina del Gomur-Cantabria Infinita, el conjunto burgalés ha decidido volver a apostar por él.

«Hemos esperado el momento idóneo, para garantizar que Ángel tendrá calendario y podrá demostrar todo su potencial en la categoría profesional», explican desde la dirección técnica del Burgos BH. Además, añaden que es «un orgullo» tener un corredor de Burgos en el equipo y poder darle la oportunidad de continuar su carrera ciclista en el conjunto de casa. «Deportivamente, Ángel Fuentes está creciendo mucho y nos puede aportar tanto su juventud como las cualidades que le han hecho ganar varias carreras esta temporada», terminan.

En efecto, Ángel Fuentes ha sumado varios triunfos a lo largo de este 2019, entre los que destacan la Aiztondo Klasika de la Copa de España o dos etapas de la reciente Vuelta a León, una de las pruebas más destacadas del panorama amateur nacional. Fuentes asegura estar «muy contento por la llamada por el equipo. Me han salido bien las cosas, he crecido como ciclista y he cogido la confianza para poder dar un salto firme a profesionales».

    Deja un comentario