El Burgos BH cierra su plantilla para 2020 con un total de 20 ciclistas

Foto: Burgos BH / PhotoGomezSport
  • Aportarán veteranía al equipo los dos protagonistas de la pasada Vuelta a España, Jetse Bol y Ángel Madrazo.
  • No continúan en el equipo cuatro ciclistas: Nuno Bico, Daniel López, James Mitri y Álvaro Robredo

El equipo español del Burgos BH dio por cerrada su plantilla para la temporada 2020 tras la confirmación de  renovación de Jorge Cubero y Matthew Gibson. En total la plantilla del conjunto burgalés estará formada por un total de 20 ciclistas de los cuales 11 son españoles, que aumenta en dos ciclistas su estructura y que contará con seis caras nuevas.

Aportarán veteranía al equipo los dos protagonistas de la pasada Vuelta a España, Jetse Bol y Ángel Madrazo, donde el cántabro obtuvo la victoria más importante de la estructura del equipo en sus 13 años de historia.  Además otros ciclista de equipo como Diego Rubio, Jesús Ezquerra, Mathew Gibbons y Ricardo Vilela deberán asumir roles destacados y combativos durante la temporada, y buscar triunfos de etapas parciales.

En el apartado de fichajes, el Burgos BH incorpora al equipo seis nuevos corredores muy polivalentes para diferentes terrenos. Llega del worldtour el sudafricano Willie Smit (Katusha Alpecin) quien aportará experiencia al equipo junto a Juan Felipe Osorio (Manzana- UD Oliveirense) y Alex Molenaar (Monkey Town) como ciclistas extranjeros. A los que sumar tres ciclistas españoles: Pablo Guerrero (Radio Popular Boavista), Isaac Cantón (Kometa Cycling) y la joven promesa recién aterrizada del ciclocross, Carlos Canal, de 18 años de edad.

Completan el equipo Manuel Peñalver, Nicolas Sessler, José Neves, Óscar Cabedo, Ángel Fuentes y Jaime Sureda. En el apartado de bajas no continúan en el equipo cuatro ciclistas: Nuno Bico retirado y Daniel López, James Mitri y Álvaro Robredo, todos ellos sin equipos para 2020.

Deja un comentario