¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jordi Simón, ciclista del Burgos BH, sufre «un leve empeoramiento» pero sigue estable

Jordi Simón, Burgos BH, que sufrió una aparatosa caída el miércoles en la Vuelta a España 2018Foto: PhotoGomezSport
  • Simón sigue ingresado en la UCI del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).
  • El corredor catalán "se encuentra estable dentro de la gravedad, con un leve empeoramiento en la función respiratoria.

Jordi Simón, ciclista del Burgos BH que sufrió una aparatosa caída el miércoles en la Vuelta a España 2018, ha sufrido «un leve empeoramiento» en su estado de salud, pero continúa «estable dentro de la gravedad», según el último parte médico remitido por su equipo.

Simón sigue ingresado en la UCI del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), al que fue trasladado el mismo miércoles «con pronóstico reservado» por un «politraumatismo con fracturas costales múltiples (cinco arcos costales), contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura conminuta de ambas escápulas», según se indicó en primer parte médico. Cuarenta y ocho horas después del accidente, el corredor catalán «se encuentra estable dentro de la gravedad, con un leve empeoramiento en la función respiratoria sin necesidad de ventilación mecánica».

No obstante, el ciclista español del Burgos-BH «ya ha comenzado con la fisioterapia respiratoria y se espera que la evolución sea favorable en las próximas horas». Jordi Simón se cayó el miércoles de manera aparatosa tras chocar con el coche del Katusha en la parte final de la etapa con final en el monte Oiz y golpearse con el guardarraíl.

Deja una respuesta