¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nuno Bico se retira del ciclismo por problemas en la arteria ilíaca

Foto: Álvaro García
  • Nuno Bico se une a sí a una larga lista de corredores worldtour que se retiran la temporada 2019.
  • Marcel Irizar, Marcel Kittel, Samuel Dumoulin, Hubert Dupont, Peter Kennaugh, Laurens Ten Dam...

Nuno Bico abandona de profesionalismo tras siete años como ciclista profesional y tras vestir los colores de los equipos españoles del Burgos BH (2019) y el Movistar Team (2017 y 2018) los últimos tres años. Antes compitió en el Klein Constantina y en el Radio Popular Boavista. El portugués se despedía cumpliendo su sueño: “Damas y caballeros, ha sido un inmenso placer vivir el sueño de trabajar haciendo algo que amo”.

El ciclista portugúes, que ha competido durante la temporada 2019 con el Burgos BH y disputó La Vuelta a España, se ve obligado a colgar la bicicleta por recomendación médica. Sin grandes resultados como profesional consiguió terminar 7º en la general de la Volta al Alentejo (2016) y ser 19º en la Vuelta a Madrid (2015). “A pesar de que me sometí a una cirugía en 2017 para corregir mi arteria ilíaca, ha sido muy difícil lidiar con el dolor nuevamente durante la Vuelta a España. Tras consultar con los médicos tan pronto como llegué a casa, me comunicaron que debería dejar de practicar deportes competitivos. Por lo tanto, me dirijo a vosotros con profunda tristeza, anunciando que esta es mi última temporada como ciclista profesional”

Después de 7 años como ciclista profesional, Nuno Bico pone punto y final por un problema en su vena ilíaca que ha llevado a tener que abandonar la competición. Nuno anunciaba su retirada con una carta en sus redes sociales. “He pasado un par de días difíciles para digerirlo todo, al darme cuenta de cuánto he invertido y de la suerte he tenido. Pedalear por todo el mundo y conocer a tanta gente increíble … Si pudiera retroceder el tiempo, lo viviría todo de nuevo. Las palabras están lejos de ser suficientes para agradecer a todos lo que me han dado. Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo, de alguna manera. Es hora de abrir esa caja de chocolates y cualquier sabor que surja, estoy absolutamente seguro de que será delicioso”.

Nuno Bico se une a sí a una larga lista de corredores worldtour que se retiran la temporada 2019 y pasarán a ser recuerdo del ciclismo. Tampoco continúan compitiendo en 2020 ciclistas como Marcel Irizar, Marcel Kittel, Samuel Dumoulin, Hubert Dupont, Peter Kennaugh, Laurens Ten Dam, Mark Renshaw, Lars Ytting Bak, Matti Breschel, Steve Morabito, Benoît Vaugrenard, Maxime Monfort, Matthew Hayman o Daan Olivier.

Deja un comentario