Ángel Madrazo renueva con el Burgos BH hasta 2021

Ángel Madrazo ganó la quinta etapa de la Vuelta a España.Foto: PhotogomezSport
  • El equipo ha confirmado además la llegada de los dos primeros refuerzos, Carlos Canal e Isaac Cantón, y podría anunciar próximamente la del sudafricano Willie Smit.

Ángel Madrazo vestirá hasta 2021 los colores del Burgos BH tal y como ha hecho oficial hoy el conjunto español. Se trata de un importante ciclista, que llegó la presente temporada al equipo y donde ha conseguido  el mejor resultado de la historia del del Burgos BH: la victoria en la etapa 5 de La Vuelta a España. Sus innumerables fugas en pruebas como Boucles de la Mayenne, Vuelta a Burgos, Clásica de San Sebastián o la propia Vuelta a España le han situado como el hombre-fuga por excelencia y la lucha por el maillot de la montaña de La Vuelta le permitió subir en más de la mitad de etapas al podium de la carrera.

Ángel Madrazo hace un balance de 2019, la que ha sido su primera temporada con el equipo: «Costó mucho que empezaran a llegar los resultados. Hubo momentos muy duros, como la caída de Jesús Ezquerra cuando iba de líder en Aragón. Pero por otro lado, en julio llegaron las victorias con Neves en Portugal y para mí la gran alegría del nacimiento de mi hijo pequeño. Con esa mejora de todo el equipo, nos presentamos en La Vuelta a España, en la que el objetivo era llevar el maillot de la montaña el máximo número de etapas posible. Un total de 14 al final, algo muy importante para el equipo y en lo que se implicaron todos los compañeros. Además, en la etapa 5 llegó el triunfo de etapa, en un final inédito y en alto. Un sueño cumplido para todo el Burgos BH».

RENOVACIÓN POR DOS AÑOS

Sobre la renovación con el Burgos BH, Ángel Madrazo explica que ha recibido ofertas de algunos equipos, interesados tras su gran temporada. «Pero soy una persona que me muevo por el corazón. Aquí en el Burgos BH tengo una amistad con el mánager Julio, con los compañeros y con el staff. He hecho del equipo una familia y siempre estoy listo para devolver lo que considero me han dado. Quiero seguir demostrando que pueden confiar en mí, siempre estoy preparado para darlo todo».

El director José Cabedo analiza la importancia de su renovación: «Es un corredor que ha llegado al equipo ya veterano, pero ha sabido adaptarse perfectamente y crecer, hasta lucir y mostrar su mejor versión en La Vuelta. Se trata de un ciclista que aporta mucho al Burgos BH y teníamos que hacer un esfuerzo para la renovación, frente a las posibilidades que le surgían. Pero su valor y lo que significa para el equipo es mucho tras su actuación en La Vuelta. Estoy contento de poder seguir contando con él, un corredor que es competitivo de enero a octubre y dará muchas alegrías». El equipo ha confirmado además la llegada de los dos primeros refuerzos, Carlos Canal e Isaac Cantón, y podría anunciar próximamente la del sudafricano Willie Smit.

Deja un comentario