¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Diego Rubio roza el triunfo en la primera etapa de Boucles de la Mayenne

Diego Rubio acabó segundo en al primera etapa de Boucles de la Mayenne 2021 (Álvaro García).Foto: Álvaro García

Valiente y con actitud de ganador, Diego Rubio se filtró en la potente fuga de seis ciclistas que protagonizó la jornada en la primera etapa de Boucles de la Mayenne. Con la renta de casi 5 minutos que llegaron a disponer, fue capaz de gestionarla y seleccionar esa escapada. Solo Philipp Walsleben (Alpecin Fenix) pudo superarle en la línea de meta.

Día espléndido para el corredor abulense, que en un terreno muy favorable a sus condiciones mostró un gran punto de forma. Primero, peleando su presencia en la escapada del día. Después, colaborando e implicando a sus compañeros de aventura. Por último, seleccionando el corte y peleando hasta el último kilómetro por un triunfo que se quedó muy cerca.

Con la recompensa de la combatividad y el segundo puesto tanto en la etapa como en la general, Diego Rubio demostró su gran capacidad en un día que no permitió descanso ni delante ni en el pelotón. La actitud y valentía con la que disputó la etapa son reflejo del trabajo de muchos meses y de la buena racha del Burgos BH, que ya sumó otra segunda posición hace menos de una semana en la Vuelta a Murcia con Ángel Madrazo.

Al acabar la etapa, Diego Rubio dijo que “quería coger la fuga sí o sí. Gracias al esfuerzo inicial y al trabajo de mis compañeros lo he conseguido. Ya en la escapada, he intentado ir con cabeza. Me veía bien, era mi terreno y cuando en la parte final he visto que teníamos opciones también consideraba que el ritmo no era el mejor. Por eso he arrancado una primera vez para seleccionar y luego otra ya a tope para marcharme con el ciclista del Alpecin. De ahí a meta ya no he levantado el pie, y aunque el repecho de meta era muy duro para mí la mejor opción era no soltarme en exceso y he conseguido llegar por delante del pelotón. Necesitaba verme ahí y darles la razón a los que siempre confían en mí”.

    Deja un comentario