¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Edwin Ávila, suspendido cautelarmente por resultado antidopaje adverso

Edwin Ávila (Getty Images)Foto: Getty Images

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó al Burgos BH un resultado adverso del ciclista colombiano Edwin Ávila en un control antidopaje realizado fuera de competición. El conjunto burgalés recibió la notificación de un resultado adverso por Boldenone, un producto incluido en la lista de sustancias prohibidas de la UCI. El resultado corresponde a una prueba antidopaje realizada al ciclista en Colombia, el pasado 31 de mayo, fuera de competición.

Esta circunstancia ha derivado en que el corredor haya sido suspendido cautelarmente. Desde el Burgos BH también se ha apartado de la disciplina al ciclista, siguiendo la política de tolerancia cero con el dopaje y en línea con las medidas del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) del que el equipo forma parte.

Esta notificación responde a un procedimiento abierto del que el Burgos BH espera su conclusión para determinar, si fuera necesario, las medidas a aplicar más allá de las ya anunciadas. El ciclista colombiano también respondió con un comunicado en el que se declaraba “absolutamente inocente” declarando que ya comenzó “todos los trámites legales y burocráticos para demostrarlo”. Ávila puso de ejemplos a Juan José Amador y a Robert Farah, que fueron absueltos con la misma sustancia.

Deja un comentario