Pogacar: “Desde niño soñaba con ganar el Tour y ahora se ha hecho realidad”

Tadej Pogacar en la contrarreloj del Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha logrado hoy la victoria en la 20 etapa del Tour de Francia y se ha colocado líder de la general tras desbancar el maillot amarillo a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Pogacar, el cual venció en agosto en la primera carrera post Covid-19 a Roglic en una contrarreloj en Eslovenia similar a la de hoy en el Tour, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por su equipo durante estas tres semanas: “Debo decir que el mérito no es solo mío, sino de todos los miembros del UAE Team Emirates y los patrocinadores que nos apoyan. Habíamos realizado un reconocimiento de la contrarreloj, así que sabía lo que íbamos a hacer, dónde acelerar y dónde reservar energías”, explicó el nuevo maillot amarillo.

“Estoy muy orgulloso de vestir el maillot amarillo ya que compensa todos los esfuerzos realizados por el equipo hasta hoy. Yo soñaba con ganar el Tour desde niño y ahora se ha hecho realidad”, finalizó el esloveno.

Además de lograr tres victorias de etapa y la clasificación general, Pogacar también ha logrado la victoria en la clasificación de los jóvenes (maillot blanco) y de la montaña (maillot con lunares rojos).

Deja un comentario