¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Camilo Ardila ficha por el UAE Emirates y no por el Astana para 2020

Camilo Ardila, reciente ganador del Giro Baby sub23 firmó un contrato de cuatro temporada con el conjunto UAE EmiratesFoto: UAE Emirates Team
  • Ardila firmó un contrato de cuatro temporadas con el UAE Emirates descartando finalmente la oferta del Astana Pro Team

Cambio de rumbo para una de las promesas del ciclismo colombiano. El ciclista Camilo Ardila, reciente ganador del Giro Baby sub23 firmó un contrato de cuatro temporada con el conjunto UAE Emirates descartando finalmente la oferta del Astana Pro Team, a quien se le vinculaba para la próxima temporada…

El conjunto de Emiratos vuelve a mover ficha y sigue fichando a las promesas más sólidas del ciclismo mundial tras incorporar el año pasado a los hermanos Ivo y Rui Oliveria, Jasper Philipsen y el último ganador del Tour del Porvenir y del Tour de California, Tadej Pogacar. Jotxean Fernández Matxin afirmaba que «Camilo es uno de los mejores escaladores de la categoría Sub 23. Es un corredor con la cabeza muy bien puesta y dispuesto a trabajar duro y hacer sacrificios para alcanzar sus objetivos sus 19 años. Se mudó de Tolima a vivir a Medillín para poder entrenar en mejores condiciones. En el Emiratos Árabes Unidos, creemos que tiene un futuro muy brillante y trabajaremos para ayudarle a alcanzar su máximo potencial».

Ardila es la primera incorporación del equipo para la temporada 2020, donde también llegará al equipo el actual Campeón de Italia en ruta Davide Formolo, proveniente del Bora. El ciclista colombiano se mostraba muy satisfecho con la decisión tomada y confirmó que recibió muchas ofertas worldtour: “Recibí muchas ofertas de los equipos de la categoría World Tour, pero el plan que me presentaron los Emiratos Árabes Unidos me impresionó mucho. Creo que es la elección correcta porque tendré la oportunidad de crecer gradualmente y adaptarme a la categoría más alta. Comencé a hablar con Matxin antes de mi victoria en el Giro Sub 23, e inmediatamente creyó en mí «.

El corredor reconoció que su ídolo y referente en el ciclismo es Nairo Quintana en quien se inspira: “Es un escalador fuerte que logró ganar el Giro de Italia, la Vuelta a España y subirse al podio del Tour de Francia». Además quiso agradecer a su familia “que me permitió conseguir mi sueño, y a mi equipo de EPM, que me ayudó a crecer como joven ciclista”.

Deja una respuesta