Alexander Kristoff se lleva la primera etapa del Tour marcada por la lluvia y las caídas

Alexander Kristoff ganador de la 1 etapa del Tour de Francia 2020

Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) ha logrado la victoria y colocarse como primer líder del Tour de Francia en un sprint en el que Mads Pedersen (Trek – Segafredo) fue segundo y Cees Bol (Team Sunweb) tercero.

La primera etapa del Tour de Francia 2020 comenzó con una fuga formada desde el inicio por Cyril Gautier (B&B Hotels – Vital Concept), Fabien Grellier (Team Total Direct Energie) y Michael Schär (CCC Team).

Tras los primeros kilómetros, la lluvia comenzó a ser la protagonista de la etapa comenzando a verse las primeras caídas, con George Bennett (Jumbo-Visma) viéndose afectado. Posteriormente, Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) se vio involucrado en otra caída en la que tuvo que cambiar la bici, reincorporándose al pelotón kilómetros después.

La lluvia cada vez apretaba más y no paraban de sucederse las caídas en las que grandes figuras del pelotón se veían afectados como Nairo Quintana (Arkéa-Samic), Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) o Miguel Ángel López (Astana).

 

PELOTÓN NEUTRALIZADO

A falta de 57 kilómetros la fuga fue neutralizada y desde el pelotón los ciclistas se pusieron de acuerdo para neutralizar la carrera debido a la peligrosidad de la carretera a causa de la lluvia.

Tras la última bajada de la Côte de Rimiez el pelotón volvió a relanzar la carrera a pesar de la más que previsible llegada masiva de todos los corredores. Benoît Cosnefroy (AG2R La Mondiale) fue el único ciclista que intentó sorprender y agitar la carrera, siendo completamente absorbido por el pelotón unos kilómetros más tarde de lanzar su ataque.

Tras traspasar la pancarta de los tres kilómetros ha habido una caída en el que se han visto afectados más de 20 ciclistas,entre ellos todos los miembros del Movistar Team excepto Alejandro Valverde y Enric Mas. El más afectado fue Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), el cual ha llegado a línea de meta rodeado de sus compañeros de equipo.

Finalmente, Alexander Kristoff ha logrado vencer en el sprint al campeón del mundo Mads Pedersen y logra colocarse como primer maillot amarillo del Tour de Francia 2020.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta