¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Diego Ulissi se hace con la general del Tour de Eslovenia

UlissiFoto: Tour de Eslovenia

El Tour de Eslovenia se lo ha llevado el corredor italiano Diego Ulissi. El ciclista del UAE Tour Emirates ha mantenido el maillot de líder en la quinta y última etapa de la carrera después de 167 kilómetros entre Trebnje y Novo Mesto. Todo ello en un día en donde Giacomo Nizzolo se hizo con la última etapa de la ronda eslovena.

Diego Ulissi llegó al liderato de la clasificación general en la tercera etapa después de imponerse en solitario y desde entonces mantuvo su posición como líder intratable. Así lo hizo hasta el último día de carrera en donde superó el día sin muchos problemas. Se hizo así con la victoria general por delante de Giovanni Visconti y Aleksandr Vlasov. El propio Ulissi habló tras la victoria: «Estoy realmente feliz después de esta victoria. Llegué en forma después del Giro y gané el Gran Premio de Lugano una semana antes del Tour de Eslovenia. Vine a Eslovenia para entrenar, ganar una etapa y prepararme para los campeonatos nacionales. De repente apareció la oportunidad de lograr la victoria en la general y me agarré a ella con ambas manos».

Todo ello en un día donde la victoria se decidió al sprint y el ciclista italiano sumó una victoria para un Dimension Data que no pasa por su mejor año. Todo ello en un grupo de 27 ciclistas en donde consiguió el sprint. Tras la victoria de etapa señaló: «Lo más duro hoy fue superar la última subida. Pensé que no lo lograría, pero lo hice. Ese fue un gran esfuerzo para mí, pero después de eso empecé a pensar que podía conseguir la victoria. Tuvimos suerte y salió el sol y eso hizo que me encontrase aún mejor. Tengo que dar las gracias al equipo, los chicos me ayudaron mucho. Realmente lo he disfrutado hoy «, dijo Nizzolo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 19:41:23
2 VISCONTI Giovanni Neri Sottoli – Selle Italia – KTM 0:22
3 VLASOV Aleksandr Gazprom-RusVelo 0:25
4 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:30
5 VENDRAME Andrea Androni Giocattoli – Sidermec 1:04
6 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 1:08
7 MASNADA Fausto Androni Giocattoli – Sidermec 1:21
8 HERMANS Ben Israel Cycling Academy 2:21
9 POLANC Jan UAE-Team Emirates 3:17
10 ROTA Lorenzo Bardiani – CSF 4:49

Deja una respuesta