¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La miocarditis obliga a parar a Diego Ulissi

Diego Ulissi, vencedor de la 2 etapa del Giro de Italia 2020Foto: LaPresse

A sus 31 años, Diego Ulissi tendrá que parar durante una temporada debido a que tendrá que realizar controles cardíacos relacionados con el desarrollo de miocarditis. El italiano mostró su preocupación al conocer la noticia: «No puedo ocultar el sentimiento de preocupación y rabia. Nunca he tenido señales de ello, siempre me he sentido bien».

La doctora Michele De Grandi, que forma parte del personal médico del UAE Team Emirates, explicó cómo se tomó la decisión necesaria para mantener temporalmente fuera de acción a Ulissi: «Diego se sometió a los controles de salud habituales exigidos por la UCI y el equipo. Subjetivamente se encontraba bien y no sentía ninguna alteración, pero el hallazgo de un latido irregular durante un esfuerzo físico, no presente previamente, nos dio algunas dudas. Incluso con un aspecto ecográfico normal, dos nuevas pruebas (Holter ECG de 24 horas, que destacó más arritmias, y una resonancia magnética cardíaca) han llegado a la conclusión de miocarditis. La miocarditis es una inflamación del tejido miocárdico, el músculo cardíaco, generalmente de origen viral. Como precaución, Ulissi se someterá a un período de reposo absoluto durante unos meses, durante el cual realizará investigaciones en profundidad para esclarecer aún más el cuadro clínico».

Ulissi ha acumulado 38 victorias en su carrera hasta la fecha y vivió uno de los años más fuertes de su carrera con cinco triunfos, incluidas dos victorias de etapa en el Giro de Italia. A pesar de esta noticia, el italiano espera volver a subir a la bicicleta dentro de poco: «Afortunadamente, el personal médico del equipo actuó rápidamente y descubrió esta anomalía. Ahora me tomaré un descanso que espero sea temporal, teniendo en cuenta que la prioridad es la salud, porque la vida no se acaba con la bicicleta».

El ciclista del UAE Emirates también quiso agradecer el apoyo que le ha mostrado su equipo en todo momento: «Ya estaba comenzando mi preparación para 2021 con el deseo de aprovechar los resultados del año pasado. Ahora, sin embargo, me encuentro frente a esta situación inesperada. Creo que mi estado de ánimo es comprensible para todos. Un sincero agradecimiento a todos los miembros del UAE Emirates que me están cuidando mucho durante este desafortunado momento».

Deja una respuesta