Tadej Pogaçar se convierte en el ciclista más joven en ganar una carrera World tour

PASADENA, CALIFORNIA - MAY 18:  Podium / Celebration / Amgen Race Leader Jersey / Tadej Pogacar of Slovenia riding for UAE Team Emirates and overall winner / during the 14th Amgen Tour of California 2019, Stage 7 a 126km stage from Santa Clarita to Pasadena / #AmgenTOC / @AmgenTOC / on May 18, 2019 in Pasadena, California. (Photo by Harry How/Getty Images)Foto: Amgen Tour California
  • La victoria de la etapa final fue para Cees Bol (Team Sunweb) en un sprint reducido.
  • Tadej Pogaçar logra su segunda vuelta por etapas tras ganar en el Arlgarve.

El esloveno Tadej Pogaçar logró su segunda victoria en una vuelta por etapas: el Tour de California, la primera carrera worldtour que consigue con tan solo 20 años, siendo el ciclista más joven en hacerlo y en su primera temporada como ciclista profesional. Un Tour de California finalizó con una etapa de 141 kilómetros con un perfil piramidal que comenzaba con un ascenso duro desde la ciudad de Santa Clarita y finalizaba en llano en la ciudad de Pasadena. La victoria de etapa fue para el prometedor velocista Cees Bol, Team Sunweb, quien a sus 23 años ha logrado yo dos victorias como profesional.

Pogaçar es una de las promesas del ciclismo mundial que ya ha dejado latente su clase ganando su primera carrera worldtour, algo de lo que pueden presumir pocos corredores menores de 25 años: Van der Poel, Bernal, Supermán López… Además puede presumir de haber ganado el Tour del Porvenir en 2018 y la Volta al Algarve este mismo año. El corredor esloveno tuvo un duro rival en la lucha por la general con otras dias de las perlas actuales: el colombiano Sergio Higuita y el danés Kasper Asgreen. El ex corredor de la Fundación Euskadi corría su primera carrera worldtour tras hacer la primera mitad de la temporada con el equipo vasco y no defraudó, siendo el mejor corredor del EF Education First que en principio lideraban Tejay Van Garderen y Rigoberto Urán.

Pogačar afimaba que “ha sido increíble todo lo vivido esta semana. Me gustaría agradecer especialmente a todos mis compañeros de equipo y al personal el trabajo que han realizado. El equipo trabajó muy duro todos los días y este jersey amarillo no es solo para mío, sino de todo el equipo de UAE Emirates. La etapa Baldy fue el momento clave del Tour de California. Es la victoria más hermosa de mi carrera y ahora me centraré en construir y progresar como ciclista”.

La victoria de la etapa final fue para Cees Bol (Team Sunweb) en un sprint reducido, quien supero al todo poderoso Peter Sagan (Bora hansgrohe) y a Jasper Philipsen (UAE Emirates), tercero.  Rui Oliveira se cayó en los últimos 300 metros de la línea de meta sufriendo contusiones y algunas abrasiones menores al tocarse con la bicicleta de Nacer Bouhanni (Cofidis).

CLASIFICACIÓN

1
bol cees
Team sunweb
2:53:16
2
sagan peter
Bora - hansgrohe
M.t
3
philipsen jasper
Uae-team emirates
M.t
4
bauhaus phil
Bahrain merida
M.t
5
richeze maximiliano
Deceuninck - quick step
M.t
6
halvorsen kristoffer
Team ineos
M.t
7
mccabe travis
United states
M.t
8
peron andrea
Team novo nordisk
M.t
9
debusschere jens
Team katusha alpecin
M.t
10
avila edwin
Israel cycling academy
M.t

Clasificación completa

Deja un comentario