Pogacar bate a Alaphilippe en la Lieja

Tadej Pogacar ganó la Lieja-Bastoña-Lieja 202(Getty Images).Foto: Getty Images

Tadej Pogacar se impuso en la llegada al sprint reducido en la Lieja – Bastoña – Lieja y entra en el palmarés de otra de las grandes carreras. El esloveno superó a Julian Alaphilippe, que si el año pasado acabó segundo por celebrar antes de tiempo, hoy no le dio tiempo ni a eso. Eso sí, el francés se subió al segundo cajón del podio -el año apsado fue sancionado y terminó quinto. David Gaudu completó el podio y privó a Alejandro Valverde, en su 41 cumpleaños, de hacer lo mismo que en la Flecha Valona el pasado miércoles.

Laurens Huys y Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB), Loïc Vliegen y Lorenzo Rota (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Sergei Chernetski (Gazprom Rusvelo), Tomasz Marczynski (Lotto Soudal) y Aaron Van Poucke (Sport Vlaiseanderen) se escaparon del grupo en el inicio y después de tres kilómetros tenían dos minutos de ventaja.

El Deceuninck Quick-Step de Julian Alaphilippe y el Jumbo Visma de Primoz Roglic comenzaron a tirar del pelotón después de unos 20 km de carrera. El UAE Emirates de Marc Hirschi y Tadej Pogacar tambien se unió a trabajar y el hueco se estabilizó tras alcanzar un máximo superior a los diez minutos tras 25 kilómetros.

El Astana Premier Tech intentó cambiar las cosas en la côte de Stockeu, pero Movistar e Ineos Grenadiers controlaron el pelotón. Más ataques sobrevuelan la côte de la Haute-Levée y el Col du Rosier. Mark Padun (Bahrain Victorious), Mark Donovan (DSM) y Harm Vanhoucke (Lotto Soudal) lograron adelantarse al grupo aunque terminaron capturados.

Carapaz, que se marchó en solitario, fue neutralizado en al última cota, en la que se marcharon Gaudu, Woods, Pogacar, Alaphilippe y Valverde. Cogieron cerca de 20 segundos de ventaja sobre un segundo grupo en el que también rodaban muchos favoritos.

Valverde llegó al sprint encabezando el grupo de cinco ciclistas. El español lanzó la llegada a 200 metros, pero se le acabó haciendo largo. Lo superó Alaphilippe y cuando parecía que este año sí que iba a ganar apareció como una moto Pogacar para negarle el triunfo un año más al francés. El ganador del último Tour de Francia consigue una de las carreras más grandes del mundo y su primer Monumento. Gaudu completó el podio tras superar a Valverde.

Deja un comentario