Fabio Aru no toma la salida de la decimotercera etapa

Fabio Aru se retira de la Vuelta a España.Foto: Bettini Photo

Fabio Aru (UAE Emirates) resistió doce etapas de la Vuelta a España y no tomó la salida de la decimotercera que va de Bilbao a Los Machucos. El italiano ha decidido no arriesgar después de todos los problemas que tuvo el año pasado. Aru acabó el 14º el Tour de francia y en La Vuelta iba el 54º en la general.

«Los análisis realizados con el personal médico del equipo mostraron un fuerte daño muscular que no me permite recuperarme de los esfuerzos. La situación empeoraba, por lo que junto con el personal médico del equipo se decidió parar y realizar más controles. Lamento retirarme pero, dada la situación, sería impensable poder continuar», dijo Fabio Aru tras retirarse.

El director médico del equipo, Jeroen Swart, comentó que «Fabio se ha recuperado clínicamente de la cirugía que tuvo en abril. Durante estos meses entrenó bien y los datos mostraron sus progresos. Llegó al comienzo de esta Vuelta en muy buena forma, pero durante esta Vuelta no pudo lograr el rendimiento esperado y experimentó fatiga progresiva y daño muscular y, por lo tanto, tomó la decisión de retirarse».

Deja una respuesta