Molano se impone en Briviesca y Serrano es el nuevo líder

Juan Sebastián Molano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2021.

Juan Sebastián Molano ha conseguido la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos después de ser el más rápido en la llegada masiva. El colombiano se impuso por delante de Alberto Dainese (DSM) y de su compañero en el UAE Emirates Matteo Trentin. El español Gonzalo Serrano (Movistar) pasa a ser el nuevo líder de la ronda burgalesa tras llegar en una posición más avanzada que Edward Planckaert, ganador de ayer.

A diferencia de lo acontecido ayer, la etapa, diseñada específicamente para los sprinters, cumplió el guión preestablecido, al menos en buena parte de la misma. Así, no tardó mucho en formarse la escapada de la jornada, constituida en su totalidad por corredores nacionales. Carlos Canal (Burgos BH), Unai Cuadrado (Euskaltel Euskadi), Raúl García (Kern Pharma), Oier Lazkano (Caja Rural Seguros RGA) y Sergio García (EOLO Kometa) se entendieron a la perfección en los primeros compases de la etapa y consolidaron una escapada que en el kilómetro 30 llegó a superar los 6 minutos de ventaja.

Al paso por el alto de Valmala, pasado el kilómetro 100, la diferencia ya se había recortado hasta los dos minutos y medio. Y al paso por Belorado (km 153) bajaba del minuto, aprovechando el paso por un terreno rompe piernas. Todo hacía indicar que la aventura finalizaría sin premio. Y así fue. A la salida de Belorado, y con 18 kilómetros de meta, el pelotón neutralizaba a los escapados. El EF Education Nippo endureció el ritmo en el tramo final para provocar una selección y a falta de casi 8 kilómetros Ángel Madrazo saltaba del grupo. Su aventura apenas duró unos metros, pero abrió la caja de los truenos.

Kevin Geniets (Groupama FDJ), Mads Würtz Schmidt (Israel Start Up Nation) y Marcus Burghardt (BORA hansgrohe) tomaron el testigo y se lanzaron a falta de cinco kilómetros en busca de la gloria. Consiguieron casi 15 segundos de renta hasta que el pelotón dio el último apretón para asegurar el sprint masivo. Burghardt lo intentó en solitario en los finales 2.000 metros pero fue capturado por el grupo dentro de los últimos 300 metros. Trentin lanzó a Molano, que aprovechó el trabajo de su compañero para lograr su primer triunfo este año. El italiano, aprovechando el lanzamiento, completó el top 3 del día por delante detrás de su compatriota Dainese. Gonzalo Serrano se vistió con el maillot de líder al llegar varios puesto por delante de Planckaert.

CLASIFICACIÓN

1
 molano juan sebastian
Uae-team emirates
3:55:39
2
 dainese alberto
Team dsm
M.t
3
 trentin matteo
Uae-team emirates
M.t
4
 meeus jordi
Bora - hansgrohe
M.t
5
 aberasturi jon
Caja rural - seguros rga
M.t
6
 janse van rensburg reinardt
Team qhubeka nexthash
M.t
7
 einhorn itamar
Israel start-up nation
M.t
8
 lawless chris
Team totalenergies
M.t
9
 sarreau marc
Ag2r citroen team
M.t
10
 serrano gonzalo
Movistar team
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta