Alaphilippe y Pogačar, referencias del Deceuninck y del UAE Emirates

Julian Alaphilippe mantiene el maillot de líder en un día en donde Daryl Impey sumó una victoria de etapa tras más de 100 kilómetros escapado

El Deceuninck Quick Step y el UAE Emirates han sido los dos últimos equipos en confirmar sus alineaciones para el Tour de Francia, que arrancará el sábado en Niza. El francés Julian Alaphilippe volverá a ser la referencia del conjunto belga después de la campanada que estuvo a punto de dar en 2019 cuando lideró varios días la clasificación general. Tadej Pogačar será el líder del equipo de los Emiratos en su primera participación en la ronda gala.

Después de un comienzo de temporada muy prometedor, en el que el UAE Emirates ha logrado 18 victorias, el equipo espera seguir sumando triunfos en Francia. El equipo contará con la experiencia de Fabio Aru, que participará en la carrera como colíder junto con Tadej Pogačar, que hará su debut en el Tour de Francia. Aru llega a la carrera con forma creciente. Mientras que Pogačar entrará con confianza después de una gran actuación en su debut en el Gran Tour en 2019 en la Vuelta España, donde ganó tres etapas y terminó tercero en la general.

La pareja contará con el apoyo en las montañas del experimentado trío de escaladores formado por Davide Formolo, Jan Polanc y David De La Cruz. Kristoff buscará oportunidades en los sprints, mientras que el capitán de ruta Marco Marcato y Vegard Stake Laengen serán vitales en las carreteras más llanas.

Pogacar llega con confianza al Tour y con muchas ganas de hacer un buen papel: “Estoy un poco nervioso pero sobre todo emocionado por mi primer Tour. En el Dauphiné mostramos lo que podíamos hacer como equipo. Fuimos consistentemente fuertes toda la semana: Formolo ganó una etapa, De La Cruz ganó el maillot de la montaña y yo estaba arriba en la clasificación general. Fue una muy buena preparación para el Tour de Francia y una señal de lo que podemos hacer. Sabemos que el Tour será otro paso adelante, pero confiamos en que, si todo va bien, podemos hacer cosas buenas”.

DECEUNINCK QUICK STEP

Julian Alaphilippe será la referencia en la clasificación general del equipo danés, donde buscará igualar lo que hizo la temporada pasada. Después de haber corrido dos veces el Tour de Francia, en 2015 y 2016, Sam Bennett volverá a la carrera más importante del ciclismo después de cuatro años con el objetivo de obtener al menos una victoria y completar una serie de victorias de etapa de Gran Tour. El campeón irlandés contará con los servicios de Michael Mørkøv, uno de los líderes más experimentados y valiosos del pelotón, que hará su undécima aparición en el Gran Tour.

El recién coronado campeón danés Kasper Asgreen, Tim Declercq, Dries Devenyns, Bob Jungels y el ganador de la etapa de Le Havre 2015 Zdenek Stybar completarán la alineación del Deceuninck Quick Step. “Para Julian será muy difícil repetir el Tour del año pasado, pero al mismo tiempo, no es necesario hacerlo. Lo llevaremos con él día a día y veremos qué pasa. Hay buenas oportunidades para él, pero les puedo decir que no estamos pensando en un escenario similar al del Tour anterior”, dijo el director deportivo Tom Steels.

Deja un comentario