¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

UAE Team Emirates anuncia el fichaje del suizo Joel Suter

Joel Suter

El UAE Team Emirates ha dado por cerrada su plantilla para 2022 con la incorporación de Joel Suter, corredor de 23 años llega del Bingoal Pauwels belga y que firma por un año con el equipo de los emiratos.

Nacido en Frutigen, Suiza, Suter se convirtió en profesional en 2020, y pasó dos años en el nivel de Pro Team con el traslado a los Emiratos Árabes Unidos, con el que llegó al World Tour. Suter se unirá a sus nuevos compañeros de equipo el 5 de enero en Alicante, donde tienen instalado su campo base de entrenamiento y preparación de cara a la nueva temporada.

Joxean Matxin Fernández, director del Team Emirates destaca que «Joel es un jugador de equipo que puede apoyar a nuestros grandes líderes en los momentos clave. Es fuerte en el llano, en las contrarreloj y ha demostrado que también puede rendir en la media montaña. todavía es un piloto joven a los 23 años, pero ya tiene algunos años de experiencia a nivel profesional en su haber y ya ha demostrado algo de lo que puede hacer en muchas carreras del World Tour. Creo que encajará muy bien con nosotros».

Por su parte, el propio Joel Suter ha asegurado estar encantado con este nuevo paso en su carrera: “Estoy muy feliz de estar de gira el año que viene con el UAE Team Emirates. Fue un sueño dar este paso y ahora se está convirtiendo en una realidad, así que estoy en la luna y listo para comenzar este nuevo capítulo. La próxima semana me uniré al equipo en los entrenamientos, así que ya estoy emocionado por eso».

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.