¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rafal Majka reforzará el UAE Emirates de Pogacar

Rafal Majka correrá dos años en el UAE Emirates.Foto: UAE

El UAE Emirates ha confirmado su segundo fichaje de cara a la temporada 2021 y lo ha hecho con un escalador para ayudar a Tadej Pogacar, Rafal Majka. El polaco abandonará el BORA hansgrohe después de cuatro campañas  en las que, por el momento, acumula cuatro triunfos en 2017. Majka ha firmado un contrato para los dos próximos años.

Majka es todo un veterano con 31 años y significa un gran refuerzo para el tren de la escalada del UAE Emirates. Después de haber confirmado hace unos días a Matteo Trentin, el equipo sigue buscando mejorar la plantilla actual con la llegada del polaco.

El polaco se mostró contento con esta oportunidad: «Estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad en este momento de mi carrera. Trabajaré para Pogačar cuando sea necesario, pero también intentaré forjarme ocasiones cuando pueda». Sobre sus objetivos, además de ayudar al esloveno, comentó que «carreras como la Tirreno-Adriático, el Tour de Suiza y también la Vuelta a España, donde suelo encontrar buena forma. En ese sentido, no soy el típico ciclista polaco: me encanta el calor».

Mauro Gianetti, director del UAE Emirates, dijo que «con Rafal, nuestro grupo de escaladores está recibiendo un fuerte impulso». También reconoció que el polaco tendrá cierta libertad: «Estamos seguros de que, además de ser un ala sólida para Tadej Pogacar, también podrá enfocar sus ambiciones personales y recibir algunas libertades»-

Deja una respuesta