Diego Ulissi vence a Sagan en Agrigento

Diego Ulissi, vencedor de la 2 etapa del Giro de Italia 2020

Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) ha logrado la victoria en la segunda etapa del Giro en un pódium completado por Peter Sagan (BORA – hansgrohe) y Mikkel Frølich Honoré (Deceuninck – Quick Step). Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha logrado mantener el maillot rosa de líder.

La segunda etapa del Giro de Italia entre las localidades de Alcamo y Agrigento comenzó con una fuga formada por cinco corredores: Ben Gastauer (AG2R La Mondiale), Mattia Bais (Androni Giocattoli – Sidermec), Alessandro Tonelli (Bardiani-CSF-Faizanè), Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Etienne van Empel (Vini Zabù – KTM).

El día fue muy tranquilo para el pelotón, el cual dejó al quinteto de cabeza llegar a obtener una ventaja de cinco minutos. Tras el pasó por el sprint intermedio en Partanna, el Ineos Grenadiers comenzó a endurecer el ritmo en el grupo para reducir la ventaja de los fugados, los cuales fueron neutralizados por el pelotón a falta de 10 kilómetros de la meta.

SEGUNDO ABANDONO DEL ASTANA

Tras el abandono de Miguel Ángel López en la contrarreloj inaugural del Giro de Italia tras sufir una caída, el Astana ha visto como uno de sus lideres para la ronda italiana, Alexander Vlasov ha tenido que abandonar la Corsa Rosa debido a, según ha informado el propio equipo «sufrir fuertes dolores en el estomago».

En la subida final a Agrigento, ningún ciclista se ha atrevido a atacar desde lejos. El primer ataque fue de Peter Sagan a falta de 1 kilómetro de la meta. El eslovaco no pudo rematar el ataque con victoria siendo superado por Diego Ulissi, el cual lleva, con esta victoria, siete victoria de etapa en el Giro de Italia durante toda suc carrera.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta