Primož Roglič reina en Madrid: gana La Vuelta 2019

Cycling: Vuelta Espana 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 21/ Stage 21/ .PODIUM/ CELEBRACION CELEBRATION/ MAILLOT ROJO LIDER/ RED LEADER JERSEY/ ROGLIC Primoz (SLO)/ VALVERDE Alejandro (ESP)/ MAILLOT BLANCO MEJOR CORREDOR JOVEN/ WHITE BEST YOUNG RIDER JERSEY/ POGACAR Tadej (SLO).Fuenlabrada - Madrid (106,6 km) 15-09-2019/.Vuelta Espana 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/.Luis Angel Gomez .©PHOTOGOMEZSPORT2019Foto: PhotoGómezSport
  • El pódium de la general lo completaron el español Alejandro Valverde (Movistar) y Tadej Pogačar (UAE Emirates).

Primož Roglič (Jumbo-Visma) se ha convertido en el primer ciclista esloveno en ganar La Vuelta a España. El esloveno era uno de los favoritos para ganar La Vuelta por delante de algunos nombres como su compañero de equipo Steven Kruijswijk o Miguel Ángel López (Astana). La carrera concluyo con la victoria en el sprint final de Jakobsen (Deceuninck – Quick), seguido de Sam Bennett (BORA – hansgrohe) y Szymon Sajnok (CCC Team) segundo y tercero respectivamente

Durante el día, tranquilidad y festejos en los primeros compases de una etapa que iba a acabar al sprint. Una etapa que entraba al centro de Madrid con 55 kilómetros por delante, y en donde comenzaron los primeros movimientos de cara a una fuga. La fuga del día estuvo formada por dos corredores Diego Rubio (Burgos-BH) y Daniel Felipe Martínez (EF Education First).

Durante las 9 vueltas al circuito de Madrid, los dos cabezas de carrera han mantenido una ventaja de 20 segundos, siendo neutralizados durante la última vuelta, acabando la etapa y La Vuelta 2019 en un sprint, donde el más rápido fue Jakobsen seguido de Sam Bennett y Szymon Sajnok.

La anécdota del día y de La Vuelta 2019 la ha protagonizado Jesús Ezquerra (Burgos BH). A 72 kilómetros del final, Jesús se acercó a el coche de su equipo donde estaba su novia y le pidió matrimonio, aceptando ella la propuesta.

Cycling: Vuelta Espana 2019 / Tour of Spain 2019/ La Vuelta/ Etapa 21/ Stage 21/ .TEAM JUMBO – VISMA (TJV) (NED)/ ROGLIC Primoz (SLO)/ BENNETT George (NZL)/ GESINK Robert (NED)/ HOFSTEDE Lennard (NED)/ KUSS Sepp (USA). POWLESS Neilson (USA).Fuenlabrada – Madrid (106,6 km) 15-09-2019/.Vuelta Espana 2019 / La Vuelta/ Tour of Spain 2019/.Luis Angel Gomez .©PHOTOGOMEZSPORT2019

Primoz Roglic, primera grande de su carrera

El esloveno ha logrado en esta Vuelta la primera grande en su palmares, después de hacer un gran Giro de Italia acabando en tercera posición. Durante esta vuelta, el esloveno ha anunciado su renovación con el equipo holandés del Jumbo -Visma hasta 2023.

Valverde, en el pódium de La Vuelta 5 años después

Alejandro Valverde ha sido la gran sorpresa para los españoles durante esta edición de La Vuelta. El murciano, ha peleado por ser campeón hasta el final, consiguiendo un segundo puesto en una grande vistiendo el maillot arcoíris a sus 39 años. Alejandro, ha subido al pódium de Madrid 5 años después de su último top 3 en La Vuelta  y 10 años después de su victoria en La Vuelta a España 2009.

Tadej Pogacar, un futuro prometedor

Sin duda alguna, la gran sorpresa de La Vuelta a España 2019 ha sido la del esloveno Pogacar. A sus 20 años de edad y en la primera temporada como profesional en el EAU Emirates, ha logrado la victoria en tres etapas de montaña de esta vuelta, lo que le ha llevado ha ser el tercer clasificado en la general en la llegada de La Vuelta a Madrid.

Deja una respuesta